- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom no planea modificar la lista de proyectos por las sanciones de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante gasístico ruso Gazprom no planea cambiar las áreas estratégicos de su actividad ni revisar sus proyectos prioritarios por las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, señaló la empresa en un informe de contabilidad para el primer semestre de 2017.

"Las sanciones impuestas eventualmente pueden influir en la realización de determinados proyectos de la compañía (…) pero por el momento no son un motivo para modificar los ámbitos estratégicos de la actividad o revisar la lista de los proyectos prioritarios de Gazprom, definida por el programa de desarrollo a largo plazo", dice el documento. 

Moscú, capital de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántos rusos creen en el impacto de las sanciones de EEUU?
El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de "miope, ilegal y sin perspectivas" y advirtió que todos los países que se enfrentan "con esta ilegalidad" defenderán sus intereses. 

Lea también: EEUU pierde hasta $2.200 millones anuales por las sanciones antirrusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала