- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shoigú y Haftar abordaron la situación en el norte de África

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, se reunieron en Moscú para examinar la situación en el norte de África, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El 14 de agosto en el Ministerio de Defensa de Rusia se celebró la reunión entre el ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú, y el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, que está de visita de trabajo en Moscú, el encuentro se centró en el desarrollo de la situación en el norte de África con especial atención a la situación en Libia", dice el comunicado ministerial.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Haftar saludaría la participación de Rusia en la reconciliación nacional de Libia
Shoigú y Haftar destacaron la importancia de esta reunión y acordaron seguir contactando, agrega el texto.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU presidido por Al Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, que está en el poder desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo de Haftar.

Más aquí: El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de un 90% del país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала