- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así fue el arresto de los yihadistas que planeaban atentados en Moscú (vídeo)

Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha publicado un vídeo que ilustra cómo se llevó a cabo la detención de los presuntos terroristas del grupo Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito Rusia y otros países—, quienes pretendían realizar una serie de atentados en Moscú.

Sputnik te presenta esta grabación en la que los agentes del FSB arrestan a los presuntos yihadistas y realizan un análisis exprés de los explosivos incautados. 

"Realizamos una serie de pruebas. Según dichas pruebas, lo que hallamos es triperóxido de triacetona, una sustancia explosiva muy peligrosa", aseguró un agente del Servicio Federal de Seguridad. 

Logo de FSB - Sputnik Mundo
El FSB ruso detiene a miembros de un grupo dirigido por Daesh que preparaba atentados en Moscú

El triperóxido de triacetona no se emplea prácticamente con fines militares, dado que su uso implica mucho riesgo, dada su alta volatilidad y sensibilidad hacia los golpes, el calentamiento y otras fuentes de efecto exterior. 

Por esta misma razón, según informan varios medios de comunicación, los terroristas apodaron a dicha sustancia como 'la madre de Satanás'.

El 14 de agosto, el FSB comunicó que había detenido a cuatro presuntos yihadistas que planeaban perpetrar atentados en el transporte público y grandes centros comerciales de la capital de Rusia.

Lea más: Alerta máxima: 'Anaconda' sale a la caza de terroristas en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала