- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso advierte de una "superpotencia al borde de un colapso nervioso"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente de Estados Unidos
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexéi Pushkov, senador del Consejo de la Federación —cámara alta— de Rusia, consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios países demuestran que el país norteamericano está "al borde de un colapso nervioso".

"Estados Unidos está extremadamente irritado con Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela, Afganistán, el Nord Stream 2… La superpotencia está al borde de un colapso nervioso", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

In this Dec. 14, 2015 file photo, Republican presidential candidate Donald Trump speaks about Army Sgt. Bowe Bergdahl at a rally in Las Vegas. - Sputnik Mundo
Trump, la tercera guerra mundial y el "dilema del prisionero"
El diputado escribió, además, que las sanciones de EEUU impulsan "la activación del programa de misiles de Irán, el crecimiento de la amenaza militar en la Península de  Corea, el socavamiento de las relaciones con Rusia" y otros países. Para el político, las acciones del país norteamericano son "pura destrucción".

El Gobierno de EEUU anunció a mediados de julio la imposición de sanciones contra un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán. 

Le puede interesar: Irán asigna $520 millones para hacer frente al "terrorismo" de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump firma la ley sobre nuevas sanciones de EEUU a Rusia
A principios de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley para  intensificar las sanciones del país norteamericano contra Rusia. La ley, además, especifica que Estados Unidos continuará oponiéndose al proyecto Nord Stream 2.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución elaborada por EEUU de sanciones Contra Corea del Norte. Luego, el Gobierno estadounidense amplió las sanciones contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала