17:37 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, el presidente de Estados Unidos

    Un senador ruso advierte de una "superpotencia al borde de un colapso nervioso"

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Rusia
    URL corto
    1130

    Alexéi Pushkov, senador del Consejo de la Federación —cámara alta— de Rusia, consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios países demuestran que el país norteamericano está "al borde de un colapso nervioso".

    "Estados Unidos está extremadamente irritado con Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela, Afganistán, el Nord Stream 2… La superpotencia está al borde de un colapso nervioso", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    El diputado escribió, además, que las sanciones de EEUU impulsan "la activación del programa de misiles de Irán, el crecimiento de la amenaza militar en la Península de  Corea, el socavamiento de las relaciones con Rusia" y otros países. Para el político, las acciones del país norteamericano son "pura destrucción".

    El Gobierno de EEUU anunció a mediados de julio la imposición de sanciones contra un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán. 

    Le puede interesar: Irán asigna $520 millones para hacer frente al "terrorismo" de EEUU

    A principios de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley para  intensificar las sanciones del país norteamericano contra Rusia. La ley, además, especifica que Estados Unidos continuará oponiéndose al proyecto Nord Stream 2.

    Además, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución elaborada por EEUU de sanciones Contra Corea del Norte. Luego, el Gobierno estadounidense amplió las sanciones contra Venezuela

    Además:

    'Gracias, Trump': por qué las sanciones antirrusas son positivas para Rusia
    Efecto bumerán: EEUU pierde hasta $2.200 millones anuales por las sanciones antirrusas
    ¿Aumenta el valor del rublo gracias a las sanciones de EEUU?
    Corea del Norte rechaza las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU
    Etiquetas:
    sanciones, Alexéi Pushkov, Corea del Norte, Irán, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik