21:13 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Una mujer de negocios (imagen referencial)

    Las mujeres toman la delantera de los negocios en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    155650

    Un estudio llevado a cabo en Rusia reveló detalles acerca del escenario de los negocios en el país y del espíritu empresarial de su pueblo.

    A lo largo de los últimos 10 años, el número de empresarios en Rusia se ha duplicado. Actualmente, el 11% de la población del país trabaja en sus propias pequeñas y medianas empresas, apuntó un estudio de la Escuela Superior de Economía de Rusia.

    La tasa más notable de empresarios noveles pertenece a jóvenes de entre 25 y 34 años, pero la actividad empresarial de las personas maduras, de entre 45 y 54 años, también va en aumento.

    Según la investigación, mientras los hombres casi siempre han sido mayoría en el mundo de los negocios en el país, la situación va cambiando. Sin embargo, en el año de 2016, la participación de las mujeres en ese sector creció en un 54%, mientras que la proporción de los hombres aumentó apenas un 19%.

    "Durante los periodos de declive, son justamente las mujeres quienes suelen iniciar su propio negocio. A veces debido a la necesidad, ya que a menudo no tienen otra fuente de ingresos", apuntaron Ekaterina Alexándrova y Olga Verjóvskaya, autoras del estudio.

    Además, las investigadoras aclararon que la crisis consigue que dos grupos completamente opuestos decidan dar inicio a sus propios negocios: los jóvenes y las personas de más edad. Sonlos representantes de estos grupos de edad quienes más a menudo decidieron comenzar a considerar la carrera de empresario como alternativa al empleo, en los últimos años, concluyeron.

    Le puede interesar: Rusia, un mercado atractivo para pequeñas y medianas empresas europeas

    Además:

    Rusia entra en el top 40 de los mejores países para hacer negocios
    Condiciones para hacer negocios en Rusia y en el mundo
    La marca 'Hecho en Rusia' se hace con el apoyo del mayor banco de desarrollo del país
    "Vamos a imprimir drones": Rusia crea su propia industria de polímeros ultrarresistentes
    Etiquetas:
    negocios, mujeres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik