En directo
    Rublos, monedas y billetes de Rusia

    Rusia, un 'paraíso' para astutos inversionistas

    © Sputnik/ Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    102583141

    Con las sanciones en vigor y tras el período de declive económico vivido en Rusia recientemente, muchos inversionistas de otros países se han vuelto más cautelosos en relación a los negocios en la nación eslava. Sin embargo, donde hay una crisis siempre hay también buenas oportunidades.

    El medio RBTH analizó algunas de las áreas de inversión en Rusia que son potencialmente ventajosas para los extranjeros actualmente.

    De acuerdo con Anastasía Névskaya, experta del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, hay dos sectores especialmente interesantes para los extranjeros: la agricultura y la tecnología de la información (TI).

    La agricultura en Rusia está experimentando un auge en los últimos años debido al embargo alimentario y a los consecuentes esfuerzos para sustituir las importaciones en el mercado nacional.

    La producción y las ventas de equipamientos agrícolas están creciendo, mientras el número de empresas relacionadas con la agricultura va en aumento.

    Gracias a las sanciones y a programas de subsidios gubernamentales para la agricultura, las inversiones en el negocio de invernaderos se han vuelto cada vez más populares entre los principales empresarios rusos, las empresas agrícolas y hasta la élite política del país, detalló RBTH.

    Lea más: "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"

    Por su parte, la cooperación con especialistas rusos del área de TI promete grandes beneficios potenciales, ya que la experiencia de Rusia en matemáticas y programación es altamente valorada a nivel global, consideró RBTH. Además, el coste para contratar a un profesional de esta área en Rusia puede ser entre tres y cinco veces menor que en Estados Unidos, por ejemplo.

    Actualmente en Rusia, el área de negocios en línea también vive un impresionante crecimiento. De acuerdo con Andréi Liamin, representante de una empresa rusa de comercio electrónico dedicada a la exportación e importación, los productos rusos son cada vez más populares entre los consumidores occidentales.

    Apoyar a pequeñas y medianas empresas rusas, en particular a las que se dedican a la fabricación de ropa, calzado, artesanía, accesorios para autos y electrónicos, puede ser muy rentable para los inversores, consideró Liamin.

    Entrar al mercado ruso, no obstante, puede ser un poco complicado y el éxito de la iniciativa depende mucho de la ubicación, la inversión inicial y el área de interés, apuntó el medio.

    Le puede interesar: Rusia hará más transparente la inversión para reducir riesgos

    Además:

    Inversionistas 'huyen' de Europa a Rusia
    Tres razones por las que Rusia resulta ser atractiva para los inversores
    Crimea acoge unos 30 proyectos de inversión extranjeros
    Capital extranjero fluye al sector agrario ruso
    Made in Russia: robots cargadores para almacenes inteligentes (vídeos)
    Rusia mira hacia Asia: el Foro Económico Oriental atrae a inversores de la región
    Etiquetas:
    comercio electrónico, inversiones, economía, agricultura, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik