02:58 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    El autobús eléctrico del Grupo GAZ en las carreteras de la capital rusa

    Cuenta atrás: Moscú prevé deshacerse de los autobuses de combustible para 2021

    © Foto: GAZ Group
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, adoptó una resolución que prevé la sustitución de los autobuses tradicionales por autobuses eléctricos, a partir del año 2021.

    Según Sobianin, ya a finales del año en curso se llevará a cabo el proceso de licitación para iniciar la compra de dichos electrobuses.

    "Nos esforzaremos para comenzar a comprar solo autobuses eléctricos para el año 2021, por lo que poco a poco dejaremos de utilizar el transporte con motor de combustión", aseguró el alcalde moscovita.

    Esos cambios en el transporte público capitalino permitirán reducir significativamente el nivel de emisiones nocivas a la atmósfera de la ciudad y también aumentar la comodidad de los pasajeros, ya que los buses eléctricos tienen menores niveles de ruido y de vibraciones en la cabina.

    Durante los últimos dos años y medio varios modelos de autobuses eléctricos se han puesto a prueba en las calles de Moscú. 

    Recientemente, el grupo automovilístico ruso GAZ dio por concluida la prueba más prolongada de un autobús eléctrico en Rusia hasta el momento. El prototipo del aparato recorrió rutas reales en Moscú durante siete meses.

    Otros productores también entraron en la 'carrera' del transporte eléctrico. Así, el gigante automovilístico Kamaz, más conocido por sus camiones, ofrecerá para la licitación su propio prototipo de electrobús mejorado basándose en la experiencia de varios meses de uso real. 

    Finalmente, otro fabricante, Volgabús —también conocido por su proyecto de un microbús no tripulado MatrЁshka—, también promueve una versión del autobús eléctrico tanto para Moscú como para cualquier otra ciudad interesada en un transporte público más ecológico.

    Le puede interesar: 'Hecho en Crimea': los vehículos eléctricos, la nueva moda peninsular (fotos)

    Además:

    El 'ingrediente secreto' del auge de los carros eléctricos sin el cual no se venden
    ¿Por qué los británicos evitan los vehículos eléctricos?
    Made in Russia: motos eléctricas rusas a la conquista del mercado mundial (fotos, vídeo)
    Los 'subsidios verdes' se dan por fracasados otra vez
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, energía eléctrica, autobús, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik