En directo
    El primer vuelo del nuevo avión de pasajeros ruso, MC-21

    Lavrov 'seduce' a Indonesia con el nuevo avión ruso MC-21

    © Foto : Rostec
    Rusia
    URL corto
    180

    Rusia espera una demanda estable del avión ruso MC-21 en Indonesia, afirmó el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que asistió la presentación de la aeronave en la capital del país asiático, Yakarta.

    "Esperamos que el MC-21 sea popular en el dinámico mercado de las aerolíneas de Indonesia y que se convierta en una solución óptima para conectar las islas del archipiélago indonesio", declaró el ministro ruso al intervenir en la presentación del nuevo avión.

    Lavrov subrayó que Rusia busca no solo suministrar aeronaves al país, sino también iniciar una cooperación técnica con los fabricantes locales que podría tomar forma de centro regional de reparación y mantenimiento de los aviones rusos.

    El ministro ruso reiteró las ventajas del MC-21 que radican en el uso de materiales compuestos, una moderna aviónica y motores eficaces, y resaltó la eficacia económica del avión ruso ante cualquier competidor contemporáneo.

    A su vez, Vladímir Saútov, el vicepresidente de la corporación Irkut —fabricante del MC-21—, precisó que el enfoque de la empresa hacia el mercado indonesio va más allá de una 'simple compraventa':

    "Nos acercamos a nuestros socios de Indonesia no desde el punto de vista de una venta competitiva sino de una cooperación duradera", aseguró el gerente al explicar que Indonesia posee empresas aeronáuticas lo suficientemente competentes como para integrarse en la cadena de producción o mantenimiento de los aviones modernos.

    "El MC-21 es la cima de las proezas de la industria aeronáutica rusa de los últimos años", concluyó Lavrov, subrayando que la meta actual en las relaciones comerciales entre Rusia e Indonesia —alcanzar un volumen comercial de cinco mil millones de dólares— sigue siendo "apremiante".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El nuevo MC-21 ruso suscita el interés de la India, Hungría y Bangladés
    Alzando el vuelo: 2017, el año del 'renacer aeronáutico' de Rusia
    La cartera de pedidos confirmados para el nuevo avión ruso MC-21 suma 185 aparatos
    Indonesia quiere comprar ocho cazas Su-35 a Rusia
    Etiquetas:
    aerolínea, avión de pasajeros, islas, suministros, MC-21, Irkut, Serguéi Lavrov, Indonesia, Rusia