En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ballena boreal atascada en la desembocadura de un río en Lejano Oriente ruso, regresó al mar de Ojotsk, comunicó el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Serguéi Donskói.

    Este jueves se informó de una operación de rescate organizada por el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia en la isla de Bolshói Shantar del Territorio de Jabárovsk para salvar a una ballena boreal (Balaena mysticetus) atascada en la desembocadura de un río.

    ​La ballena de 13 metros de largo entró durante la marea alta nocturna en el río, de donde no lograba salir porque no tenía espacio para dar la vuelta.

    Donskói informó haber conversado con el director del parque nacional la isla de Bolshói Shantar, Vladímir Andrónov, quién le había dicho que el cetáceo había regresado al mar.

    El ministro agradeció a todos los que participaron en la operación de rescate de la ballena.

    "¡Salvada la ballena!", expresó en su Facebook.

    ​Las islas Shantar es un archipiélago de 2.500 kilómetros cuadrados situado en el mar de Ojotsk, allí habitan 240 especies de aves, de las que 30 fueron incluidas en el Libro Rojo de Rusia, hay camas de focas y las ballenas boreales se acercan con regularidad al archipiélago.

    Además:

    Logran grabar por primera vez en la historia a la ballena más rara del mundo (vídeo)
    Espectacular baile de ballenas, a vista de pájaro
    Una ballena jorobada se le atraviesa a un deportista ruso
    Los voluntarios vierten agua sobre las ballenas varadas en Nueva Zelanda
    Etiquetas:
    ballenas, Serguéi Donskói, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook