En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro huérfanos rusos abandonados en Irak por sus padres yihadistas fueron reconocidos por sus parientes hasta el momento, anunció el líder checheno, Ramzán Kadírov.

    El 9 de agosto Kadírov publicó en su cuenta de Instagram un vídeo grabado en un orfanato en Bagdad, en el que aparecen menores rusos cuyos padres les llevaron de Rusia a Irak para ingresar a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) y combatir por la ciudad iraquí de Mosul, pero tras su liberación dejaron a sus hijos.

    Al publicar la grabación Kadírov expresó la esperanza de que los parientes de los menores abandonados les reconozcan.

    "Han respondido los familiares de dos chicas y dos chicos hallados en Irak", escribió en Instagram.

    El líder checheno informó que en los orfanatos de Irak se encuentran unos 300 menores oriundos de Rusia y los países exsoviéticos, llevados por sus padres a las zonas combate de Oriente Próximo.

    Kadírov indicó que para la resolución del "problema de los menores rusos en Siria y en Irak requiere gran esfuerzos" y llamó a volver a los huérfanos rusos a su patria "lo más pronto posible".

    A la vez la Defensora del Menor en Rusia, Ana Kuznetsova, comunicó el 3 de agosto que en total se detectaron 400 casos de transportación ilegal de los menores de Rusia al extranjero, incluidos Siria e Irak.

    Además:

    Líder de Chechenia, dispuesto a dimitir para proteger Al Aqsa el resto de su vida
    Líder checheno envía a un emisario a la mezquita Al Aqsa en Jerusalén
    Kadírov: EEUU no es lo suficientemente fuerte como para ser enemigo de Rusia
    Etiquetas:
    orfanato, niños, Ramzán Kadírov, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook