- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reconocen a cuatro niños rusos abandonados por yihadistas en Irak

CC0 / Pixabay / Un niño y su juguete
Un niño y su juguete - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro huérfanos rusos abandonados en Irak por sus padres yihadistas fueron reconocidos por sus parientes hasta el momento, anunció el líder checheno, Ramzán Kadírov.

El 9 de agosto Kadírov publicó en su cuenta de Instagram un vídeo grabado en un orfanato en Bagdad, en el que aparecen menores rusos cuyos padres les llevaron de Rusia a Irak para ingresar a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) y combatir por la ciudad iraquí de Mosul, pero tras su liberación dejaron a sus hijos.

Al publicar la grabación Kadírov expresó la esperanza de que los parientes de los menores abandonados les reconozcan.

"Han respondido los familiares de dos chicas y dos chicos hallados en Irak", escribió en Instagram.

Los niños rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El número de niños rusos en orfanatos se reduce tres veces en 10 años
El líder checheno informó que en los orfanatos de Irak se encuentran unos 300 menores oriundos de Rusia y los países exsoviéticos, llevados por sus padres a las zonas combate de Oriente Próximo.

Kadírov indicó que para la resolución del "problema de los menores rusos en Siria y en Irak requiere gran esfuerzos" y llamó a volver a los huérfanos rusos a su patria "lo más pronto posible".

A la vez la Defensora del Menor en Rusia, Ana Kuznetsova, comunicó el 3 de agosto que en total se detectaron 400 casos de transportación ilegal de los menores de Rusia al extranjero, incluidos Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала