- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reguladora rusa incluye Snapchat en el registro estatal

CC0 / pixabay / Logo de Snapchat
Logo de Snapchat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor, anunció haber introducido la empresa Snap Inc., propietaria del programa de mensajería Snapchat, en el registro de organizaciones de difusión de información.

"Roskomnadzor incluyó este jueves, el 10 de agosto, en el registro de los organizadores de la difusión de información la empresa Snap Inc.", según el comunicado.

En ente señaló que la empresa proporcionó todos los datos necesarios.

Logo de la aplicación rusa Telegram - Sputnik Mundo
Tecnología
Fundador de Telegram desmiente que la compañía busca un método simple para evadir bloqueo
El jefe de la entidad, Alexandr Zhárov, informó, con anterioridad, que Roskomnadzor está dialogando con todos los programas de mensajes para incluirlos en el registro.

Previamente, el ente demandó que otro programa, Telegram, proporcionara información para incluirlo en el registro, lo que su fundador, Pavel Durov, se negó hacer.

Acto seguido, el Servicio Federal de Seguridad reconoció que la aplicación de mensajería instantánea Telegram es la más usada por los terroristas en Rusia.

Zhárov acusó a Durov de mantener posición neutral hacia los terroristas y criminales que usan su servicio de mensajería, a que este respondió que Telegram bloquea cientos de chats y bots de terroristas cada día.

Lea también: El cierre de Telegram no será una panacea en la lucha antiterrorista

Más tarde aceptó incluir el programa en el registro de Roskomnadzor pero sin "acceso a las correspondencias de los usuarios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала