Widgets Magazine
En directo
    Puerto ruso de Blagovéschensk

    Tierra de oportunidades: Rusia abre un nuevo 'puerto franco'

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    140

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente reveló la intención de declarar puerto franco el de Blagovéschensk, situado a orillas del Amur frente al chino Heihe.

    El viceministro Serguéi Kacháev, citado en una nota del ente, dijo que "la extensión del régimen de puerto libre a Blagovéschensk (…) revertirá en beneficio de la ciudad y del Lejano Oriente en su conjunto".

    A principios de julio pasado, el presidente ruso Vladímir Putin firmó un decreto que amplía la zona de puerto franco creada en Vladivostok, principal ciudad rusa de la costa del Pacífico, al distrito de Uglegorsk en la isla de Sajalín.

    El ministro para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka, estimó que esa medida podría captar para la región inversión privada por 65.000 millones de rublos, o más de mil millones de dólares.

    El ente ya propuso al Gobierno federal extender los beneficios de puertos franco a dos terminales aéreas, Novi en Jabárovsk y Elizovo en Petropávlovsk-Kamchatski, así como al distrito de Sovétskaya Gavan, situado a orillas del golfo homónimo en el Territorio de Jabárovsk.

    Además:

    El Lejano Oriente ruso atrae inversiones por $14.000 millones
    Rusia ampliará la lista de puertos con entrada sin visado
    Etiquetas:
    puerto, Blagovéschensk, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik