En directo
    Viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin

    Un alto cargo ruso tratará con el ministro de Defensa iraní nuevos suministros de armas

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin se reunirá en Teherán con el titular de Defensa iraní, para abordar entre otros temas nuevos suministros de armamento ruso a Irán, confirmó uno de sus colaboradores.

    El alto cargo ruso partió esta mañana con rumbo a Teherán para asistir a la toma de posesión del presidente iraní, Hasán Rohani, pero su agenda no se limitará a esa ceremonia.

    "Rogozin se entrevistará con el ministro de Defensa de Irán,  Husein Dehkan, con quien tratará en particular las cuestiones relacionadas con nuevos suministros de armas rusas", dijo la fuente.

    Añadió que "las partes llegaron a un acuerdo preliminar para potenciar la cooperación tecnológica y técnica miliar ahora que los dos países están sujetos a sanciones".

    "La delegación rusa presidida por Rogozin estudiará la oportunidad de cerrar nuevos acuerdos", dijo.

    Durante su estancia en Teherán, el vice primer ministro ruso se reunirá también con el vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, con quien planea debatir la transferencia de altas tecnologías y la formación de técnicos iraníes en Rusia.

    Asimismo, Rogozin tiene previsto entrevistarse con el presidente de Moldavia, Igor Dodon.

    Lea más: Rusia e Irán estudian ejecutar varios contratos de armamento

    La reunión entre los dos debía celebrarse a finales de julio en suelo moldavo, pero Ucrania y Rumanía denegaron el corredor aéreo para el avión en que viajaba Rogozin, sujeto a sanciones en Occidente.

    Posteriormente, Moldavia declaró persona no grata a Rogozin que había calificado al gobierno de esta nación de títeres en manos del magnate Vladimir Plahotniu.

    Además:

    Army Games 2017: Rusia, China, Irán y Venezuela 'sacan músculo'
    El comercio entre Rusia e Irán se reduce casi un 30%
    Rusia e Irán coordinan los pasos para resolver la crisis siria
    Etiquetas:
    cooperación técnico-militar, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik