21:45 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    El mercado central de la ciudad rusa de Vorónezh (imagen referencial)

    Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo

    © Sputnik/ Alexey Sazonov
    Rusia
    URL corto
    2320

    El titular de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, hizo un balance de los tres años del embargo alimentario ruso, introducido en 2014 como respuesta asimétrica a las sanciones impulsadas por las naciones occidentales por la reunificación con Crimea.

    "Tras la prohibición de las importaciones, los productores agrícolas rusos recibieron 'luz verde' para avanzar en el mercado. Esto abrió la ventana de oportunidades para todo el sector. El mercado no soporta el vacío", afirmó el ministro citado por el portal Vestifinance.

    Las empresas agropecuarias rusas actualmente dominan en las tiendas mientras el volumen de importaciones alimentarias cayó casi en dos veces en tres años, precisó.

    En cuanto a otros productos, las importaciones que más disminuyeron son las de carne de cerdo (en tres veces), la carne de aves (en más de dos veces) y las verduras (en dos veces).

    En tres años creció en un tercio la producción de hortalizas en los invernaderos. Además, este año Rusia 'repetirá' la cosecha de frutas y verduras a pesar de las anomalías climáticas y el adverso clima durante todo el año, según el ministro.

    Vídeo: Así producen los tomates en Rusia

    En total, todo el sector agrícola ruso creció un 11%, en gran parte gracias a la política de sustitución de importaciones.

    Tanto los funcionarios rusos como los observadores extranjeros destacan el efecto positivo del embargo alimentario ruso para el desarrollo del sector agropecuario local.

    Además de aumentar la eficacia propia, el sector alimentario ruso empezó a atraer inversores extranjeros, cuyo interés permite aliviar la falta de experiencia de los empresarios rusos en la producción de alimentos específicos, como el queso típico francés o los productos lácteos finlandeses.

    Además:

    Rusia extiende el embargo alimenticio hasta finales de 2018
    El 'boom' del queso: cómo el embargo ha cambiado el mercado ruso
    ¡Déjennos entrar! Los alimentos sancionados lo intentan todo para venderse en Rusia
    Exportaciones agrícolas rusas aumentarán hasta $22.000 millones para 2020
    La Rusia que no conoces: Rostselmash, la 'Defensa agroalimentaria' del país eslavo (fotos)
    Etiquetas:
    industria agroalimentaria, producción, embargo alimentario, sanciones, Alexandr Tkachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik