Widgets Magazine
En directo
    Crimea, Rusia (imagen referencial)

    Rusia se reserva el derecho a responder a la UE tras imposición de nuevas sanciones

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa calificó de inamistosa e infundada la decisión de la UE de ampliar las sanciones a Moscú en relación con el caso Siemens.

    Rusia califica de inamistosa e infundada la decisión de la UE sobre sanciones en relación con el caso Siemens, informó la Cancillería rusa.

    "Lamentamos la decisión de Bruselas de incluir en la lista de sanciones de la UE a una serie de funcionarios y empresas como una respuesta al envió supuestamente "ilegitimo" a Crimea de turbinas de gas del consorcio Siemens; consideramos que este paso, tomado por la iniciativa de Bruselas, es inamistoso e infundado", dice el comunicado del ente ruso.

    Añade que las causas de la imposición de las nuevas restricciones contra Rusia son "inventadas".

    "Nos reservamos el derecho a tomar medidas de respuesta", advirtió la Cancillería rusa.

    Afirmó, sin embargo, que Rusia confirma su interés "en mantener y desarrollar la cooperación económica con Alemania y la UE".

    La UE incluyó este 4 de agosto en la lista de sanciones a tres individuos y tres compañías de Rusia por el envío de turbinas Siemens a Crimea.

    Los sancionados son el viceministro de Energía ruso, Andréi Chérezov, el jefe de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, y el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evgueni Grabchak.

    Lea más: Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE

    Las empresas que cayeron bajo las sanciones son Technopromexport —como una sociedad anónima y como una limitada— y la empresa Interavtomatika.

    La alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

    La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

    Más aquí: Los beneficios económicos de la vuelta de Crimea a Rusia

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, que votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Tema:
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)

    Además:

    Senador ruso: Siemens podría enfrentar restricciones en el mercado de Rusia
    Empresariado alemán se opone a la retirada de Siemens del mercado ruso
    Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas
    Etiquetas:
    turbinas, sanciones, Siemens, UE, Crimea, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik