Widgets Magazine
En directo
    La sede de Siemens en Moscú

    Siemens dice que acata todas las restricciones a exportación de sus productos

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)
    102

    BERLÍN (Sputnik) — Siemens respeta todas las restricciones de control de exportación a la hora de vender sus productos, dijo el representante de la empresa alemana, Philip Ench.

    "Puedo decirle oficialmente que Siemens respeta todas las limitaciones del control de exportación", dijo a Sputnik al comentar las nuevas sanciones antirrusas introducidas por la Unión Europea (UE).

    La UE incluyó el 4 de agosto en la lista de sanciones a tres individuos y tres compañías de Rusia por el envío de turbinas Siemens a Crimea.

    Los sancionados son el viceministro de Energía ruso, Andréi Chérezov, el jefe de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, y el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evgueni Grabchak.

    Las empresas que cayeron bajo las sanciones son Technopromexport —como una sociedad anónima y como una limitada— y la empresa Interavtomatika.

    La alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

    La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

    Lea más: Rusia rechaza el canje "Crimea por sanciones"

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, que votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

    Tema:
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)

    Además:

    Rusia defenderá Crimea con todos los medios
    Senador ruso: Siemens podría enfrentar restricciones en el mercado de Rusia
    Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas
    Etiquetas:
    sanciones, turbinas, UE, Siemens, Alemania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik