- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siemens dice que acata todas las restricciones a exportación de sus productos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa sede de Siemens en Moscú
La sede de Siemens en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Siemens respeta todas las restricciones de control de exportación a la hora de vender sus productos, dijo el representante de la empresa alemana, Philip Ench.

"Puedo decirle oficialmente que Siemens respeta todas las limitaciones del control de exportación", dijo a Sputnik al comentar las nuevas sanciones antirrusas introducidas por la Unión Europea (UE).

La UE incluyó el 4 de agosto en la lista de sanciones a tres individuos y tres compañías de Rusia por el envío de turbinas Siemens a Crimea.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones
Los sancionados son el viceministro de Energía ruso, Andréi Chérezov, el jefe de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, y el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evgueni Grabchak.

Las empresas que cayeron bajo las sanciones son Technopromexport —como una sociedad anónima y como una limitada— y la empresa Interavtomatika.

La alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Lea más: Rusia rechaza el canje "Crimea por sanciones"

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, que votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала