- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántos rusos creen en el impacto de las sanciones de EEUU?

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia (imagen referencial)
Moscú, capital de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de los rusos no considera que las nuevas sanciones estadounidenses contra su país tengan consecuencias, reveló una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa entra en fase de crecimiento activo pese a las sanciones
Concretamente, el 48% opina que las nuevas restricciones no cambiarán la situación, mientras el 28% teme una repercusión negativa y otro 9% espera que la medida genere efectos positivos.

El sondeo reveló que el 16% de los rusos está bien informado de que EEUU impuso nuevas sanciones contra Rusia, el 52% "oyó hablar" de la medida y el 32% no sabe de las restricciones.

El 29% de los rusos aboga por evitar responder a las sanciones, mientras que el 19% apoya imponer restricciones similares y el nueve% está seguro de que una respuesta sería necesaria, pero no sabe cómo tendría que ser.

Lea más: Los interrogantes que se abren tras las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

A la pregunta de si las sanciones tuvieron un impacto en su vida, el 79% contestó que no le afectaron personalmente y el 18% dijo lo contrario, al mencionar entre los efectos negativos la subida de los precios, el desempleo, el aumento del tipo de cambio del dólar y del euro, la caída y otros problemas del salario, la falta de mercancías extranjeras en el mercado ruso y problemas a la hora de obtener visados.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU quiere asegurarse las sanciones contra Rusia para varias décadas"

Según el VCIOM, el 72% de los encuestados sostiene que Rusia no debe intentar lograr el fin de las sanciones, ya que el propio Occidente pronto las levantará debido a los daños que están provocando a ambas partes.

Por su parte, el 20% de los encuestados ve necesario buscar el levantamiento de las restricciones.

La encuesta se realizó el 30 y el 31 de julio con participación de 1.200 personas mayores de 18 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала