En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de los rusos no considera que las nuevas sanciones estadounidenses contra su país tengan consecuencias, reveló una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

    Concretamente, el 48% opina que las nuevas restricciones no cambiarán la situación, mientras el 28% teme una repercusión negativa y otro 9% espera que la medida genere efectos positivos.

    El sondeo reveló que el 16% de los rusos está bien informado de que EEUU impuso nuevas sanciones contra Rusia, el 52% "oyó hablar" de la medida y el 32% no sabe de las restricciones.

    El 29% de los rusos aboga por evitar responder a las sanciones, mientras que el 19% apoya imponer restricciones similares y el nueve% está seguro de que una respuesta sería necesaria, pero no sabe cómo tendría que ser.

    Lea más: Los interrogantes que se abren tras las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    A la pregunta de si las sanciones tuvieron un impacto en su vida, el 79% contestó que no le afectaron personalmente y el 18% dijo lo contrario, al mencionar entre los efectos negativos la subida de los precios, el desempleo, el aumento del tipo de cambio del dólar y del euro, la caída y otros problemas del salario, la falta de mercancías extranjeras en el mercado ruso y problemas a la hora de obtener visados.

    Según el VCIOM, el 72% de los encuestados sostiene que Rusia no debe intentar lograr el fin de las sanciones, ya que el propio Occidente pronto las levantará debido a los daños que están provocando a ambas partes.

    Por su parte, el 20% de los encuestados ve necesario buscar el levantamiento de las restricciones.

    La encuesta se realizó el 30 y el 31 de julio con participación de 1.200 personas mayores de 18 años.

    Además:

    La mayoría de los rusos niega que las sanciones le generen problemas
    "El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo"
    ¿En qué consisten las sanciones antirrusas aprobadas por el Congreso de EEUU?
    Etiquetas:
    población, encuesta, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook