- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Per aspera ad astra': a los niños rusos les 'devuelven' las estrellas

Síguenos en
El Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia informó que planea incluir astronomía en la lista de asignaturas obligatorias para estudiar en los grados 10 y 11 en todo el país eslavo.

Niños frente a un computador - Sputnik Mundo
Ministerio de Educación de Rusia implantará programas para enseñar a niños a navegar por la red
Los estudiantes de algunas secundarias podrán empezar a familiarizarse con los cuerpos celestes a principios del nuevo año escolar que empezará el 1 de septiembre, según un comunicado publicado en la página del Ministerio.

Otras escuelas, por su parte, empezarán a enseñar la astronomía en enero de 2018.

El factor decisivo será la preparación de la secundaria a una "enseñanza de calidad de esta materia". Además, el mínimo requerido será de 35 horas.

Espacio exterior (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Cuánto sabes sobre astronomía? ¡Sputnik te desafía!
Según se especifica, astronomía no se incluirá en el Examen de Estado Unificado —una serie de exámenes que los alumnos deben aprobar para acceder a una universidad—. Sin embargo, varios temas estudiados en la clase podrían incorporarse en el examen de física.

Astronomía fue una materia obligatoria en todas las secundarias del país eslavo a lo largo del siglo XX, hasta que fue retirada del programa básico de estudios en 1993. Desde entonces hasta ahora los alumnos solo podían elegirla como clase opcional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала