- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik reacciona a la creación de una web en EEUU para detectar "propaganda rusa"

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó la creación de un sitio web estadounidense que se dedica a detectar las informaciones provenientes de estos dos medios rusos.

En la noche del 2 de agosto un grupo no gubernamental Alianza para Proteger la Democracia, apoyado por el centro German Marshall Fund (GMF), parcialmente financiado por el Gobierno de EEUU, lanzó una plataforma que detecta y cataloga los tuits que se consideran como "propaganda rusa".

Generalmente son los tuits del Kremlin, el Ministerio ruso de Exteriores, Sputnik y RT.

Lea más: Pentágono: Sputnik y RT buscan desmoralizar a Occidente

"Alianza para proteger la democracia preserva estrictamente la democracia, defendiendo cuidadosamente a los estadounidenses de la influencia de RT y Sputnik", ironizó Simonián sobre la iniciativa del GMF.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik se burla de informe de la inteligencia militar de EEUU
El sistema estadounidense monitorea el contenido de "600 cuentas de Twitter relacionadas con las operaciones de influencia de Rusia".

Según GMF, el Gobierno de EEUU invirtió más de 2.200 millones de dólares en este proyecto en 2016.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y el FBI publicaron en enero un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de injerencia en las presidenciales de 2016, pero se negaron a presentar pruebas, alegando el carácter secreto de esos datos.

Le puede interesar: Directora de RT responde a tuit crítico del exdirector del FBI

RT - Sputnik Mundo
"Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor (fotos)
Casi la mitad del informe estaba dedicada a la cadena de televisión RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que los datos sobre RT eran de hacía unos 5 años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe dijo que no tenía nada que probase la interferencia de Rusia en el proceso electoral de EEUU.

El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, y el canciller Serguéi Lavrov calificaron a su vez de "absolutamente infundadas" las acusaciones de Washington sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала