08:59 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    La agencia espacial rusa Roscosmos publicó una impresionante imagen, tomada por el aparato espacial Resurs-P, que muestra el mayor yacimiento de diamantes de Rusia, situado en la ciudad siberiana de Mirni.

    La mina a cielo abierto llamada Mir (paz, en español) tiene una profundidad de 525 metros y un diámetro de 1.2 kilómetros. Además, da nombre a la urbe donde se encuentra, en la República de Saja, o Yakutia.

    En la década de los 50 en este lugar se descubrieron grandes yacimientos de esta piedra preciosa, y fue entonces —en 1957— cuando se inauguró la mina.

    Debido a la zona de condiciones climáticas extremas y terreno poco estable, la principal planta para procesar los diamantes extraídos se construyó a 20 kilómetros de la propia mina.

    El diamante con calidad de gema más grande encontrado allí es el '26 Congreso del Partido Comunista de la URSS' debido a que se halló al mismo día que comenzó la reunión, en 1981. Es de 342.57 quilates y de color limón amarillo de fantasía (si, es su nombre oficial).

    Desde 2009 la extracción de diamantes se lleva a cabo bajo tierra —mediante un sistema complejo de túneles subterráneos—, con la ayuda de gigantescas máquinas.

    Además:

    Empresa rusa extrae diamante de 62,75 quilates en Siberia
    Subastan una 'baratija' por cientos de miles de dólares (foto)
    La rusa Alrosa extrae diamante de 83,5 quilates en Yakutia
    Etiquetas:
    minería, diamantes, mina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook