Widgets Magazine
14:46 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Busto del corresponsal gráfico ruso Andréi Stenin

    Rusia busca nuevos testigos para esclarecer el asesinato de Stenin en Ucrania

    © Sputnik / Sergey Averin
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La justicia rusa continúa la búsqueda de más testigos a casi dos años del asesinato del corresponsal gráfico Andréi Stenin a manos del Ejército ucraniano.

    El periodista de la agencia Rossiya Segodnya murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 cuando las tropas del régimen bombardearon una caravana de refugiados.

    "El Comité de Investigación de Rusia prosigue la búsqueda de los testigos que pudieran aportar información sobre las circunstancias de este crimen", dijo a Sputnik la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

    No se lo pierda: Crónica de una desaparición anunciada, ¿qué pasó con el fotógrafo Andréi Stenin en Ucrania?

    El Comité, señaló, volvió a solicitar a las autoridades ucranianas que compartan los resultados de su investigación de estos hechos.

    Las instituciones ucranianas, indicó Petrenko, se limitaron a responder que continúan las pesquisas preliminares.

    Según logró establecer hasta la fecha el Comité ruso de Investigación, supuestamente la 79ª brigada del Ejército ucraniano abrió fuego a matar contra los vehículos en los que se desplazaban los refugiados y un grupo de periodistas. Algunas personas lograron escapar con vida.

    "A día de hoy el Comité de Investigación preparó una nueva solicitud en la que pide información sobre la 79ª brigada y su emplazamiento durante las acciones armadas en 2014", dijo Petrenko.

    El Comité estableció que después del ataque los militares ucranianos registraron los cadáveres y se llevaron las pertenencias de las víctimas.

    Petrenko desveló que las tropas ucranianas incendiaron los vehículos atacados en un intento de borrar las huellas de la matanza de civiles.

    Stenin trabajó en Rossiya Segodnya desde 2009 y como corresponsal de guerra se fogueó en Egipto, Siria y otros "puntos calientes".

    Además:

    Hay que seguir luchando para que el asesinato de periodistas no quede impune
    Rossiya Segodnya realiza su propia investigación de la muerte de Andréi Stenin
    Etiquetas:
    investigación, Ejército de Ucrania, Andréi Stenin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik