- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: el recorte de plantilla en la embajada de EEUU en Moscú es asunto bilateral

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU (archivo)
La bandera de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La reducción de la plantilla en la embajada de EEUU en Moscú es un asunto bilateral entre Estados Unidos y Rusia, declaró el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

"En lo que se refiere a las relaciones entre EEUU y Rusia que conciernen a los diplomáticos, nosotros lo seguimos atentamente, pero por ahora es un asunto bilateral", dijo en una rueda de prensa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Entra en vigor la prohibición de acceso a diplomáticos de EEUU a su casa de campo en Moscú
El 28 de julio, Rusia –que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU– pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas, en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

El 30 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

La nueva ley de sanciones estadounidense, que debe ser firmada por el presidente Donald Trump, incluye restricciones a altos cargos rusos por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: "Hemos esperado mucho": ¿se limitará Rusia a las medidas contra diplomáticos de EEUU?

La ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала