11:13 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de la ONU (archivo)

    ONU: el recorte de plantilla en la embajada de EEUU en Moscú es asunto bilateral

    © REUTERS / Mike Segar
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La reducción de la plantilla en la embajada de EEUU en Moscú es un asunto bilateral entre Estados Unidos y Rusia, declaró el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

    "En lo que se refiere a las relaciones entre EEUU y Rusia que conciernen a los diplomáticos, nosotros lo seguimos atentamente, pero por ahora es un asunto bilateral", dijo en una rueda de prensa.

    El 28 de julio, Rusia –que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU– pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas, en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

    El 30 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

    La nueva ley de sanciones estadounidense, que debe ser firmada por el presidente Donald Trump, incluye restricciones a altos cargos rusos por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    Lea más: "Hemos esperado mucho": ¿se limitará Rusia a las medidas contra diplomáticos de EEUU?

    La ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos. 

    Además:

    La respuesta contundente de Rusia a EEUU
    Moscú acusa a la Embajada de EEUU de provocación
    Embajada de EEUU en Rusia no excluye ralentización de actividad por reducción del personal
    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Stephane Dujarric, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik