- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las nuevas oportunidades que brinda la construcción del puente de Crimea

© Sputnik / Alexander Polegenko / Acceder al contenido multimediaЗавершена сборка железнодорожной арки Крымского моста
Завершена сборка железнодорожной арки Крымского моста - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros rusos terminaron la instalación del arco que permitirá la circulación de vehículos sobre el puente de Crimea. ¿Qué perspectivas traerá la conexión automovilística entre la península y el continente? El vicepresidente de la Cámara Pública de la república de Crimea, Alexandr Formanchuk, contesta esta pregunta.

La construcción del puente de Crimea ha entrado en una nueva fase: el arco automovilístico ya está terminado. Este elemento está compuesto por más de 200 instalaciones metálicas. Para concluir su construcción se necesitó más de 4,5 kilómetros de juntas y apretar casi 110 toneladas de tornillos de alta resistencia.

El modelo 3D de los arcos del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Conoce más sobre el puente de Crimea con este modelo 3D de sus arcos (vídeo)
Los arcos son los elementos más ambiciosos del puente. La longitud de cada uno de ellos es de 227 metros. La altura del arco en su punto más alto es de 45 metros sobre el suelo, o 80 metros sobre el nivel del agua. Una vez instalado en el espacio abierto, el arco proporcionará un paso sin obstáculos a los barcos a través de un espacio de 185 metros y una altura de 35 metros sobre el agua.

"Establecer una comunicación automovilística entre Crimea y el continente es una de las tareas más urgentes. Hasta ahora tenemos algunos problemas y fallos a la hora de cruzar el estrecho de Kerch por las condiciones meteorológicas", señala a la agencia rusa FAN Alexandr Formanchuk.

El puente de Crimea y la autopista 'Tavrida'

Actualmente, el existente sistema de transporte automovilístico en la península se encuentra sobrecargado.

Puesta de asfalto en el puente de Crimea - Sputnik Mundo
El puente de Crimea se cubre de asfalto (fotos, vídeo)
"La carretera Kerch-Simferópol y el camino de Simferópol más allá, al sur, hasta el mar, está sobresaturado, lo que a veces provoca incomodidad entre los automovilistas. Es el aumento de la carga lo que causa el desgaste acelerado de la autovía. Por lo tanto, esperamos no solo completar la construcción del puente de Kerch, sino también poner en servicio la autopista 'Tavrida', un gigantesco proyecto de infraestructura que 'prolongará' el puente de Crimea a través de toda la parte sureña de la península. Una vez finalizada la construcción sincronizada de estos objetos, esto no solo aliviará las pistas existentes de la península, sino también aumentará el flujo de mercancías a Crimea", añade Formanchuk.

Puente de inversiones

Concluir las obras de la construcción del puente de Crimea impulsará significativamente la afluencia de inversiones nacionales a la península de otras regiones de Rusia, subraya el alto cargo.

"Por supuesto, también persiste la presión externa, se trata de la llamada 'guerra de sanciones', toda esta historia con la planta de energía de Crimea y las turbinas de Siemens. Sin embargo, se intensifica el proceso de acumulación de oportunidades en Crimea para los inversionistas. Paralelamente, en cuanto se termine la construcción de la autopista 'Tavrida', del puente de Crimea, del nuevo terminal en Simferópol, se incrementará la generación de energía. Después de eso, la electricidad no solo será suficiente para atender las necesidades de los ciudadanos en Crimea, sino también para el desarrollo del sector industrial", destaca el político.

Puente de Crimea - Sputnik Mundo
El espectacular progreso de la construcción del puente de Crimea (vídeos)
El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con el resto de Rusia en el año 2018.

Los arcos del puente serán iluminados en tres diferentes tonos, según su propósito: blanco, azul y rojo, al igual que los colores de la bandera rusa. La parte para automóviles será de luz azul; la ferroviaria contará con iluminación roja; por último, sobre todos los pilares se posará una tenue luz blanca.

Vea también: Los beneficios económicos de la vuelta de Crimea a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала