- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor la prohibición de acceso a diplomáticos de EEUU a su casa de campo en Moscú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición que establecieron las autoridades rusas al acceso de diplomáticos de EEUU a una casa de campo situada en Serebriani Bor y a los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú, entró en vigor este martes 1 de agosto.

La medida es la respuesta de Moscú al cierre de dos mansiones que pertenecen al Gobierno ruso y que se encuentran en Maryland y Nueva York.

Las autoridades estadounidenses declararon que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban esos inmuebles para espiar.

Bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú acusa a la Embajada de EEUU de provocación
El pasado 31 de julio, la portavoz de la embajada estadounidense en Moscú, Maria Olson, declaró que los empleados de la embajada llevaban dos días sin tener acceso a la casa de campo en Serebriani Bor.

Olson además comunicó que el 1 de agosto hablaría al respecto con las autoridades oficiales rusas.

El 30 de julio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que Moscú además decidió limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y de los consulados de EEUU en Rusia, que era el número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense.

De esta manera, Washington tendrá que retirar a 755 personas de su embajada en Moscú.

Lea más: La respuesta contundente de Rusia a EEUU

Rusia fijó el próximo 1 de septiembre como fecha límite para efectuar el recorte en la Embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a diferencia de Washington que había concedido a 35 diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país a finales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала