- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en las afueras de Moscú a dos seguidores de Daesh que preparaban atentado

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad y un detenido (archivo)
Agente del Servicio Federal de Seguridad y un detenido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo en la provincia de Moscú a dos seguidores de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que estaban preparando un atentado en coordinación con cabecillas yihadistas desde Siria, informó la oficina del FSB para la provincia de Vladímir.

Agentes del FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El terrorismo en Rusia disminuyó 10 veces en 5 años
Los hombres detenidos "esperaban instrucciones concretas de los cabecillas (de Daesh) sobre la compra de armas ligeras y los componentes necesarios para fabricar artefactos explosivos, así como sobre la selección de los blancos para perpetrar un ataque terrorista", señaló una portavoz del organismo.

Según el FSB, ambos hombres son oriundos de Asia Central que vivían en la provincia de Vladímir.

Al ser interrogados, los detenidos confirmaron sus contactos con los terroristas, así como su intención de cometer atentados y viajar a Afganistán para ingresar en Daesh.

Lea también: Rusia llama a coordinar la lucha contra el terrorismo

Uno de ellos instigó al terrorismo en internet.

Contra ambos se abrió una causa penal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала