15:55 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Telegram

    El creador de Telegram desmiente el traslado parcial de los servidores a Irán

    © Sputnik / Kiril Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El creador de Telegram, Pável Dúrov, desmintió la información de que este servicio de mensajería instantánea podría trasladar una parte de sus servidores a Irán, como horas antes aludió en una entrevista con Isna el ministro de Telecomunicaciones iraní, Mahmud Vaezi.

    "Nunca habrá servidores de Telegram en Irán. Políticos y periodistas siempre lo confunden todo", apuntó Dúrov en la cuenta de Twitter que suele utilizar para responder a los usuarios.

    El empresario ruso remitió a su anterior publicación en Telegram, en la que aclaraba la diferencia entre los servidores, que se usan para almacenar datos y no se trasladan de un país a otro, y las redes de entrega de contenidos, o CDN por sus siglas en inglés, que sí pueden funcionar en cualquier punto del mundo sin proporcionar acceso a información confidencial.

    En aquella publicación, Dúrov recalcó que Telegram aplica una estricta política de confidencialidad que le impide cumplir las demandas de países como Irán o Rusia cuyas normativas obligan a las empresas de internet a almacenar los datos personales de usuarios en su territorio.

    Aunque las autoridades iraníes prohíben el acceso a la mayoría de las redes sociales, en el país hay unos 30 millones de usuarios de Telegram.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Telegram busca un método simple para evadir posible bloqueo en Rusia
    Creador de Telegram: el acceso a mensajes afectará a todos los usuarios
    ¿Quitaría el bloqueo de Telegram el anonimato a los terroristas?
    Etiquetas:
    Telegram, Pável Dúrov, Irán