18:51 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, en un desfile naval en San Petersburgo

    Putin elogia la aportación de la Armada a las conquistas históricas de Rusia

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    Rusia
    URL corto
    0 50

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó la aportación de la Armada nacional a las conquistas históricas de Rusia.

    "La historia de Rusia está indisolublemente ligada a las victorias de su valiente e impávida Armada", destacó el presidente al presidir un desfile naval en San Petersburgo.

    Putin, quien hizo un recorrido en lancha por el río Neva pasando revista a una alineación de buques de guerra, elogió en su discurso el coraje de marineros, el talento de constructores navales y la osadía de pioneros que granjearon a Rusia el rango de gran potencia naval.

    "El coraje y el temple de los marineros rusos se han ido fraguando en combates a lo largo de siglos", remarcó el presidente.

    Hoy en día, la Armada rusa ofrece una digna respuesta a los nuevos retos, dijo, y hace una aportación valiosa a la lucha contra el terrorismo y la piratería marítima.

    El Día de la Armada fue celebrado hoy, el último domingo de julio como es tradición, en las bases de las flotas rusas del Norte, Pacífico, Báltico, mar Negro y Caspio.

    Lea también: Los buques más temibles de la Armada de Rusia

    San Petersburgo acogió las festividades principales con participación de 40 buques de guerra, de los cuales 22 recorrieron las aguas del Neva ante el público.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sebastopol se prepara para el desfile en honor del Día de la Armada
    Los misiles que doblarán el poderío de la Armada rusa
    El crucero Piotr Veliki y el submarino Dmitri Donskoi zarpan para el desfile naval
    Etiquetas:
    flota, Armada de Rusia, Vladímir Putin, Rusia