10:11 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    La construcción del puente a Crimea

    Los beneficios económicos de la vuelta de Crimea a Rusia

    © REUTERS/ Andrew Osborn
    Rusia
    URL corto
    86616701

    El Gobierno de Crimea ha hecho público el balance del desarrollo de la república tras su reunificación con Rusia.

    Para ello, el Ministerio de Economía de Crimea comparó los datos socioeconómicos que se registraron antes y después de la adhesión de la península a Rusia, que tuvo lugar en 2014.

    Las autoridades no encontraron ni un solo índice que apuntara a un empeoramiento de la situación, según comunicó el jefe de la república de Crimea, Serguéi Axiónov.

    "Ver estos datos suele ser difícil ya que los múltiples cambios se han producido en instituciones cuyo acceso es limitado para los ciudadanos (…) Sin embargo, las cifras no pueden ser ocultadas: hay una dinámica positiva y nuestra tarea como Gobierno de la república es informar a la gente sobre los resultados de nuestro trabajo", escribió Axiónov en su cuenta de Facebook.

    Si el crecimiento económico de Crimea fue casi nulo entre los años 2012 y 2013, en 2015 y 2016, su Producto Regional Bruto creció un 8,5% y un 7,1% con respecto a los ejercicios anteriores.

    Vídeo: Conoce más sobre el puente de Crimea con este modelo 3D de sus arcos 

    Al mismo tiempo, la industria de la república entre los años 2011 y 2013 creció en un 1,2% mientras que entre los años 2014 y 2016 registró un crecimiento del 6,1%.

    Según las autoridades crimeas, los ingresos de los habitantes de la península han superado en un 167% el índice registrado en 2013, el último año en que el territorio formó parte de Ucrania.

    Aquel año, los ingresos mensuales apenas llegaron a los 120 dólares per cápita,  mientras que en 2016 cada residente de la república de Crimea ganó al mes un mínimo de 320 dólares. 

    Lea más: Los activos rusos se curan de la 'enfermedad de Crimea'

    Además, el Ministerio de Economía de Crimea comparó los datos no materiales de desarrollo económico y social.

    El número de crímenes cometidos en 2013 supera al de los delitos registrados en 2016 en un 32%. Asimismo, el número de viviendas restauradas ha aumentado en seis veces.

    Además:

    Cuando el sueño de volar se hace realidad: deportes extremos en el X Fest en Crimea
    Cuna de civilizaciones: Rusia devuelve a Crimea su grandeza arquitectónica (fotos)
    Llega a Crimea una delegación alemana
    Etiquetas:
    economía, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik