- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y Georgia se adhieren a la prórroga de las sanciones europeas a Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaRegión de Crimea
Región de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Ucrania y Georgia, así como Albania, Noruega y Montenegro, se sumaron a la decisión de la Unión Europea de prorrogar las sanciones contra Crimea, según la declaración de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Los países candidatos (a ingresar en la UE) Montenegro y Albania y el país de la AELC (Asociación Europea de Libre Cambio) Noruega, miembro del Espacio Económico Europeo, así como Ucrania y Georgia, se suman a la declaración (sobre la prórroga de las sanciones)", dice el texto.

Mogherini señaló que los países mencionados "velarán por que sus políticas nacionales se ajusten a la presente decisión del Consejo".

La ciudad de Yalta en Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones
Indicó a la vez que "la Unión Europea toma nota de este compromiso y lo acoge con satisfacción".

El 19 de junio la UE extendió por un año, hasta el 23 de junio de 2018, las sanciones contra Crimea por adherirse a Rusia en 2014.

Bruselas impide a las empresas europeas importar de la península, invertir en su economía y exportar tecnologías a los sectores de transporte, telecomunicaciones, energía y producción de petróleo y gas.

Lea más: Kremlin revela el origen de los productos tecnológicos instalados en Crimea

La mayoría aplastante de los habitantes de Crimea, más del 96%, apoyaron la reunificación con Rusia, hecho que la UE considera "anexión ilegal".

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de adherirse a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала