- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Rusia responderá con medidas "inesperadas" a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede tomar más medidas en respuesta a las sanciones de EEUU, algunas de las cuales podrían ser "inesperadas", afirmó el vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

El Ministerio de Exteriores ruso pidió el 28 de julio a EEUU limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre.

Asimismo, Rusia suspende desde el 1 de agosto el uso por la embajada de EEUU de una casa de campo situada en Serebriani Bor y de los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

"Se trata solo de primeros pasos, sin duda, habrá otros", dijo Klintsévich al añadir que "este complejo podría incluir medidas bastante inesperadas".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin autoriza medidas de respuesta a las sanciones de EEUU
En particular, precisó, Rusia podrá prohibir la entrada a Rusia a los miembros del Congreso y Senado de EEUU que votaron por aprobar las sanciones contra Moscú.

El Congreso de EEUU aprobó esta semana una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: "La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала