- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Electoral de Rusia toma medidas para aumentar la transparencia de elecciones

© Sputnik / Uliana Soloviova / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIATIGORSK, RUSIA (Sputnik) - La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) adopta nuevas medidas que permitirán aumentar la transparencia de las elecciones presidenciales de 2018, anunció la presidenta del organismo, Ela Pamfílova.

Pamfílova indicó que la CEC de momento introduce "cambios sin precedentes para que la sociedad y los partidos tengan más oportunidades para aumentar el control social".

"Hacemos el sistema más transparente", dijo.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin promete que las elecciones en Rusia se celebren de acuerdo a la Constitución
En particular, indicó, el organismo "publicará y anunciará los datos de los votantes", instalará cámaras de vigilancia en los colegios electorales, y simplificará los requisitos para los observadores.

A la vez Pamfílova lamentó la escasez de los observadores "experimentados" para los comicios.

"Nos faltan entusiastas, necesitamos observadores experimentados que puedan convalidar la legitimidad de la votación", apuntó.

La presidenta de la CEC recordó que el Consejo de la Federación de Rusia acaba de aprobar una ley que introduce la responsabilidad penal de hasta cinco años de prisión por fraudes en las elecciones como la votación repetida y la votación por otra persona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала