- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso califica de absurdas nuevas sanciones de EEUU

© AFP 2023 / John Thys Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de ley estadounidense que impone sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte es absurdo, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"El documento es bastante absurdo, ya que une tres temas totalmente diferentes, es decir Rusia, Irán y Corea del Norte", dijo Chizhov a la cadena Rossiya 24.

Asimismo, afirmó que el proyecto de ley de nuevas sanciones a Rusia aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU golpeará como bumerán a la Unión Europea por seguir la política de sanciones de Washington.

"El bumerán ha regresado a Europa y ahora su efecto cumulativo se dejará sentir mucho más", dijo el diplomático en una entrevista concedida a la televisión Rossiya 24.

Según explicó, la Unión Europea "paga las consecuencias por seguir la política de sanciones de Washington durante los tres últimos años".

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó por 419 votos a favor y tres en contra un proyecto de ley que amplía las sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.

La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente, incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Por su parte, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que las nuevas sanciones de EEUU a Rusia obstaculizarán más las relaciones ruso-estadounidenses.

Lea más: La UE puede privar a EEUU de sus préstamos en caso de nuevas sanciones a Rusia

El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
"Sanciones de EEUU contra Rusia impiden restablecer relaciones bilaterales"
En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Este 26 de julio se convocará una sesión ordinaria de los comisarios europeos para debatir el alcance de la iniciativa estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала