En directo
    Rusia
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    El Mi-171A2 fue presentado por primera vez a los periodistas —rusos y extranjeros— a vísperas del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017, en una ceremonia llevada a cabo en la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú.

    El Mi-171A2 es la última versión de los helicópteros Mi-8 y Mi-17. Pese a que se trata de una modernización, el nivel técnico de la nueva aeronave permite considerarla una máquina del siglo XXI. Hasta en su misma apariencia, el nuevo Mi-171 difiere de sus 'hermanos mayores'.

    "El helicóptero Mi-171A2 posee motores que posibilitan un buen funcionamiento en condiciones de gran altura, calor y alta humedad. Es una excelente máquina para regiones como el Oriente Medio, el Sudeste de Asia, y América Latina", afirmó Dmitri Zuikov, el director de marketing de productos del consorcio 'Russian Helicopters' (Helicópteros de Rusia).

    El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas
    El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas

    De acuerdo con Zuikov, la nueva aeronave ha sido desarrollada con base a las mejores características de sus predecesores, los helicópteros Mi-8 y Mi-17, combinadas con las modernas tecnologías existentes tanto en helicópteros rusos, como en naves de fabricación extranjera. Sin embargo, a la excepción de la tecnología de los equipamientos de bordo, la mayor parte de los sistemas, componentes y piezas son producidos en Rusia, lo que "permite exportar los Mi-171A2 sin preocuparse por cualquier sanción", agregó el representante del consorcio.

    Fotos: Cómo se construyen los helicópteros rusos

    El novedoso helicóptero cumple con las normas de seguridad más estrictas y tiene capacidad para transportar hasta 24 personas. Además, en un intervalo de unos 40 minutos puede convertirse de helicóptero de pasajeros en aeronave de carga, capaz de transportar hasta cuatro toneladas en su interior y hasta cinco toneladas en una eslinga externa. La capacidad de carga del Mi-171A2 supera en exactamente una tonelada la de los Mi-8 y Mi-17, lo que ha sido posible gracias al aumento en la tracción del sistema rotor de la nave, a motores más potentes y al sistema de transmisión reforzado.

    • El interior del helicóptero Mi-171A2
      El interior del helicóptero Mi-171A2
      © Sputnik / Dmitriy Shorkov
    • El panel de control del helicóptero Mi-171A2
      El panel de control del helicóptero Mi-171A2
      © Sputnik / Dmitriy Shorkov
    1 / 2
    © Sputnik / Dmitriy Shorkov
    El interior del helicóptero Mi-171A2

    Además de ser menos ruidoso, su rotor de cola antipar en forma de 'x' reduce los efectos de los vientos cruzados y permite al helicóptero mantenerse en el aire de manera más estable.

    De acuerdo con los fabricantes del Mi-171A2, la seguridad del helicóptero ha sido una de las principales prioridades del proyecto. Según Zuikov, el sistema de combustible, por ejemplo, es más seguro que en las versiones anteriores. Mientras el Mi-8 y Mi-17 contaban con tanques superiores y laterales, el Mi-171A2 posee solamente tanques laterales de mayor capacidad —equivalente a 800 kilómetros de autonomía de vuelo—.

    El helicóptero Mi-171A2
    El helicóptero Mi-171A2

    Las versiones anteriores del Mi-171 son conocidas y utilizadas en más de 100 países alrededor del globo, lo que ha permitido acumular experiencia acerca de su uso bajo las más distintas condiciones ambientales y climáticas, algo tomado en cuenta al desarrollar los nuevos Mi-171.

    Lea también: Perú se interesa por los suministros de los helicópteros rusos Mi-171

    "Cuando empezamos a trabajar en este proyecto en los años de 2009 y 2010, nos reunimos con todos los operadores de los helicópteros Mi-8 y Mi-17 y escuchamos sus comentarios y sugerencias, los cuales, a la medida de lo posible, aplicamos al desarrollar el Mi-171", concluyó Zuikov.

    Además:

    La joya del MAKS 2017: revelan la fecha de producción del convertiplano ruso no tripulado
    Rusia, a la conquista de los cielos del Ártico con dos nuevos helicópteros
    Potencia y precisión: el helicóptero Mi-35M pone a prueba sus límites
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-171, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik