- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa realizó 5.850 ataques contra terroristas en Siria

© Foto : Press service of the Russian Defense MinistryUn avión ruso Su-25 en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo)
Un avión ruso Su-25 en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación rusa realizó más de 2.000 salidas de combate en Siria y realizó 5.850 ataques contra terroristas, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

Asimismo, el Estado Mayor ruso advirtió a los grupos terroristas que operan en Siria que interceptará con dureza los propósitos de obstruir el proceso de paz.

"Cualquier intento de los terroristas de obstaculizar el proceso de reconciliación en Siria tendrá una respuesta contundente", Serguéi Rudskói.

El alto cargo militar subrayó que los militares rusos en coordinación con las fuerzas de Damasco hacen todo para que la paz vuelva a la tierra siria.

Bombardero ruso Tu-95MS ataca las posiciones de Daesh con misiles J-101 - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia publica el vídeo del ataque a las posiciones de Daesh con misiles Kh-101
El general señaló que continúa la operación para liberar el territorio sirio de los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Los misiles de crucero rusos Kalibr destruyeron en dos meses en Siria seis instalaciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

Declaró que las armas de alta precisión a larga distancia atacaron instalaciones terroristas de vital importancia en Siria.

"Los misiles de crucero Kalibr destruyeron seis instalaciones, los bombarderos estratégicos Tu-95MC con misiles Kh-101 atacaran cuatro instalaciones", dijo.

Rudskói declaró que en los últimos dos meses fueron liberados de los terroristas unos 20.000 kilómetros cuadrados del territorio sirio, lo que constituye el 40 por ciento del total del área liberada.

Señaló que la aviación rusa realizó 2.010 salidas para atacar las posiciones de los terroristas.

Añadió que Rusia desplegó en la zona de distensión de Guta Oriental dos puestos de control y cuatro puestos de observación.

Lea también: La aviación rusa destruye posiciones terroristas en Siria con nuevos misiles Kh-101

"La policía militar rusa desplegó en esta zona (de distensión de Guta Oriental) dos puestos de control y cuatro puestos de observación, de este modo fue posible poner fin a los combates en dos zonas de gran importancia de Siria", dijo.

El general explicó que el despliegue de los puestos se realizó en virtud de un acuerdo entre Rusia y la oposición siria "moderada".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la aviación rusa atacó a terroristas en Siria entre 70 y 120 veces al día
"Para asegurar el régimen de alto el fuego, la Policía Militar rusa desplegó el 21 y el 22 de julio 2 puestos de control y 10 puestos de observación en la línea de contacto que pasa por la zona de seguridad del suroeste", dijo Rudskói al indicar que "los colegas de EEUU, Israel y Jordania fueron notificados con antelación por conductos diplomáticos".

El general explicó que las medidas tomadas por Rusia permitirán apoyar el régimen de alto el fuego, facilitar los envíos de ayuda humanitaria y contribuir al regreso de los refugiados y desplazados.

Rudskói reveló que el puesto de control más cercano está ubicado a 13 kilómetros de la zona de separación de las tropas israelíes y sirias.

Más aquí: Aviación rusa destruyó más de 3.000 camiones cisterna de los terroristas en Siria

Esta zona, establecida cerca de los Altos del Golán, fue "concordada previamente por acuerdos internacionales", agregó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала