- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega que los "verdes" de EEUU aceptaran financiación contra el petróleo de esquisto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ecologista Partido Verde estadounidense no aceptaría el dinero de Rusia para luchar contra el petróleo de esquisto por miedo a destruir su reputación y perder a sus partidarios, afirmó el director de política de protección de la naturaleza del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia, Evgueni Shvarts.

Antes se informó que un grupo de políticos republicanos de la Cámara de Representantes, de los cuales al menos uno es miembro de la administración del presidente Donald Trump, llamaron al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, a investigar el posible financiamiento por parte de Rusia de los ecologistas que se oponen al desarrollo de la extracción de petróleo de esquisto por medio de la tecnología de la fracturación hidráulica (fracking).

"Ninguna de las organizaciones 'verdes' de EEUU aceptaría financiación pública rusa, (…) pues perder la reputación y a los partidarios es mucho más grave", dijo Shvarts.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
EEUU quiere investigar "apoyo de Rusia" a oponentes al petróleo de esquisto
Mencionó que la financiación que Rusia puede asignar a la protección de la naturaleza de EEUU está muy por debajo de lo que gestionan los fondos privados estadounidenses.

"Claro que resolver uno y otro problema resulta más ventajoso para unos que para otros, pero no cabe duda de que la mayoría de las organizaciones estadounidenses que luchan contra el petróleo de esquisto protegen en primer lugar a su agua limpia", agregó.

La postura del Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió los informes de que Rusia presuntamente financia a organizaciones ecologistas que se oponen a la extracción de petróleo de esquisto.

"Esta información es falsa", acotó al agregar que este tipo de informes muchas veces no precisan la fuente.

Fracking en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
'Fracking' contra corriente: aumenta el número de torres petroleras en el mundo gracias a EEUU
El medio indicó que precisamente la tecnología de fracturación hidráulica permitió a EEUU alcanzar a Rusia en volúmenes de extracción del gas.

Los rumores del supuesto financiamiento por parte de Rusia de las campañas de los "verdes" llevan ya varios años dando vueltas, esparcidos no solo por congresistas sino también por algunos miembros del Gobierno.

Los secretarios de Energía y del Tesoro de EEUU evitaron comentar estas declaraciones, mientras que los "verdes" las desmintieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала