En directo
    Rusia
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    El Ministerio de Finanzas de Rusia está preparado para considerar la posibilidad de ofrecer a la república de Crimea la oportunidad de realizar operaciones financieras en criptomoneda.

    "Para estimular el turismo extranjero en Crimea y para que la gente no sea perseguida en su país por visitar la península, para que nadie sepa de esta experiencia suya a raíz del uso de tarjetas bancarias, se puede pensar qué excepciones pueden hacerse en este ámbito", declaró el viceministro ruso de Finanzas, Alexéi Moiséev, en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24. 

    Además, al hablar de la posición del Estado hacia las criptomonedas, Moiséev recordó que no hay ninguna legislación en Rusia que prohíba las monedas digitales, incluida el bitcoin.  

    El proyecto de ley sobre la circulación de criptomoneda puede ser sometido a debate en la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— en septiembre de 2017. 

    Hasta ese momento, el Ministerio de Finanzas planea elaborar un pliego de propuestas sobre el tema, una de las cuales será la de identificar a los compradores del dinero digital.

    Lea más: El Banco de Rusia está desarrollando una criptomoneda propia

    Además:

    Oro vs. bitcoin: inversión con futuro
    Si hubieras comprado 100 dólares en bitcoins hace 7 años, ahora serías multimillonario
    China introduce su propio 'bitcoin'
    Bitcoin: el oro digital que hará desaparecer el dinero
    Etiquetas:
    criptomonedas, bitcoin, turismo, Ministerio de Finanzas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook