Widgets Magazine
En directo
    El esqueleto de mamut en un museo (imagen referencial)

    Jardinero ruso encuentra en su parcela huesos de mamut

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Un agricultor de la región de Svérdlov, en los montes Urales, encontró en su terreno huesos de un mamut, informó a Sputnik el empleado de uno de los museos de Ekaterimburgo, Antón Kuzmín.

    "Estoy trabajando en Ekaterimburgo y no pude ir allí, pero por las fotos recibidas está claro que se trata de un hallazgo fuera de lo común", dijo el interlocutor de la agencia.

    Kuzmín destacó que el domingo varios expertos viajarán al lugar donde fueron encontrados los huesos de mamut para realizar excavaciones.

    Por el momento el agricultor renunció a sus planes de ampliar el hueco que había comenzado a cavar para conservar sus reservas durante el invierno.

    Según Kuzmín, en los Urales hallan con frecuencia fragmentos de la osamenta de los mamut, pero en este caso se trata de algo especial, pues los huesos yacen en un terreno firme, y no a orillas de un río.

    "Esto nos permite suponer que fue encontrado precisamente un esqueleto, y no fragmentos aislados que fueron trasladados por la corriente de un río desde el lugar inicial donde murió el mamut", subrayó Kuzmín.

    Los mamut existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace apenas 10.000 años y alcanzaban una altura de 5,5 metros.

    Lea más: Hallan restos de un mamut durante reformas del sistema hidráulico en Siberia

    Su cuerpo podía llegar a pesar unas 12 toneladas, dos veces más que un elefante africano, el mamífero terrestre más pesado en la actualidad.

    Además:

    La verdad sobre los humanos prehistóricos contada por un mamut 'mexicano' (fotos, vídeo)
    Hallan en Siberia un gran cementerio de mamuts
    El cráneo de un mamut deja perplejos a los científicos de EEUU
    Etiquetas:
    descubrimiento, mamut, Rusia, Ekaterimburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik