En directo
    Rusia
    URL corto
    4380
    Síguenos en

    Durante un discurso en un centro infantil llamado Sirius, en Sochi, Vladímir Putin ha revelado el alias que utilizó mientras estudiaba en una escuela de inteligencia.

    "Como ustedes saben, yo empecé a trabajar en la inteligencia, en aquellos tiempos era necesario que utilizara seudónimos. Mientras estudiaba en la escuela de inteligencia utilizaba el seudónimo de Plátov", dijo el mandatario ruso. 

    Además, Putin reveló que actualmente el uso de alias no es para él, ya que considera que es algo absurdo. 

    "Ahora no elegiría ningún tipo de seudónimo (…) ¿Es normal para todos esconderse detrás de un seudónimo? Si una persona hace cosas dignas e interesantes de las que puede estar orgullosa, tiene que enseñar a quién pertenece la obra", dijo.

    Al final de su carrera universitaria, Putin fue reclutado por la agencia de inteligencia de la URSS —la KGB, por sus siglas en ruso— y después de graduarse, fue enviado a la Escuela 401 para terminar el curso de los agentes operativos.

    Lea más: Putin revela sus 'lazos' con la inteligencia ilegal

    El centro Sirius se creó a iniciativa de Putin a finales de 2014, aprovechando la infraestructura olímpica.

    El objetivo del centro es determinar, desarrollar y prestar posterior apoyo profesional a niños con talento. Cada mes en Sirius reciben enseñanza gratis unos 600 jóvenes de entre 10 y 17 años.

    Además:

    Putin revela a qué se dedican sus hijas
    Cinco atentados contra Putin: el líder ruso se refiere al asunto en una entrevista
    Putin visita a su exjefe del KGB (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    KGB, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook