- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Putin y Trump pudieron sostener mucho más de tres encuentros durante cumbre del G20"

© REUTERS / Carlos Barria Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, pudieron sostener más de tres contactos durante la reciente cumbre del G20, pues el formato del encuentro resulta propicio para ese tipo de intercambios.

Anteriormente varios medios de EEUU aseguraron que Putin y Trump sostuvieron un segundo encuentro, del que supuestamente no informó nada Washington, al margen de la reunión del G20.

"Ellos (Trump y Putin) pudieron sostener mucho más de tres encuentros", dijo Lavrov en una entrevista al canal televisivo NBC News.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Trump revela sobre qué conversó con Putin durante su encuentro informal
El jefe de la diplomacia rusa explicó que los líderes que participan en el evento se reúnen en una sala de espera al mismo tiempo, situación que comparó con una guardería, donde los niños tienen la posibilidad de relacionarse antes de entrar en el aula para estudiar.

Días antes el diario estadounidense Hill destacó que la conversación durante la cena entre los dos líderes se produjo solo en presencia del intérprete del presidente ruso.

La afirmación sobre un segundo encuentro "secreto" de Trump con Putin fue rechazada por un representante de la Casa Blanca, quien afirmó que solo se trató de una pequeña plática al final de la comida.

Lea más: Putin y Trump intercambian cortesías

Lavrov advirtió con sorna que los mandatarios pudieron haber sostenido un cuarto encuentro secreto, en caso de que ambos hubieran acudido al mismo tiempo a los servicios.

"Tal vez fueron al mismo tiempo al baño, y eso ya sería un cuarto encuentro", señaló el diplomático a la cadena NBC News. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала