- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La joya del MAKS 2017: revelan la fecha de producción del convertiplano ruso no tripulado

© Sputnik / Filipp ChurilovEl convertiplano no tripulado VTR30, presentado en el salón aeroespacial MAKS 2017
El convertiplano no tripulado VTR30, presentado en el salón aeroespacial MAKS 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción en serie del novedoso convertiplano no tripulado VRT30 está prevista para 2018, reveló el consorcio Helicópteros de Rusia durante el salón aeroespacial MAKS 2017, celebrado a las afueras de Moscú del 18 al 23 de julio.

Los convertiplanos son unas aeronaves dotadas tanto de alas fijas como de hélices, por lo que pueden desempeñarse como un avión o como un helicóptero. La ventaja de este tipo de aeronave es que no requiere de una prolongada pista de aterrizaje o de despegue. A la vez, gracias a un mecanismo rotativo de sus hélices, estas pueden funcionar como las de una avioneta y permitirle alcanzar velocidades superiores a las de un helicóptero convencional.

"El VRR30 es un laboratorio volador, con base a la cual se obtienen pruebas técnicas para la creación de una máquina similar con un peso de despegue de dos toneladas", compartió Andréi Boguinski, director general de Helicópteros de Rusia.

El dron de carga Yurik - Sputnik Mundo
MAKS 2017: un vehículo anfibio volador y un novedoso dron de carga hacen su estreno
En la actualidad, el VRR30 está pasando las pruebas de vuelo. En el convertiplano no tripulado se aplicará la novedosa tecnología de superconductividad, desarrollada por el laboratorio ruso SuperOx, lo que permitirá reducir sustancialmente el peso de la planta de energía de la máquina, así como de las vías de conducción eléctrica. De esta manera, se pretende aumentar la carga útil del VRR30, lo que hará al convertiplano más atractivo también para su uso comercial.

Además de los convertiplanos, el consorcio Helicópteros de Rusia presentó los prototipos de los futuros helicópteros no tripulados VRT300. Desarrolladas por la oficina de diseño VR-Tejnologuii, estas naves tienen un mayor alcance de vuelo y está previsto que se usen para el transporte de mercancías a las apartadas instalaciones del Ártico ruso.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала