Widgets Magazine
En directo
    El convertiplano no tripulado VTR30, presentado en el salón aeroespacial MAKS 2017

    La joya del MAKS 2017: revelan la fecha de producción del convertiplano ruso no tripulado

    © Sputnik / Filipp Churilov
    Rusia
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)
    1160

    La producción en serie del novedoso convertiplano no tripulado VRT30 está prevista para 2018, reveló el consorcio Helicópteros de Rusia durante el salón aeroespacial MAKS 2017, celebrado a las afueras de Moscú del 18 al 23 de julio.

    Los convertiplanos son unas aeronaves dotadas tanto de alas fijas como de hélices, por lo que pueden desempeñarse como un avión o como un helicóptero. La ventaja de este tipo de aeronave es que no requiere de una prolongada pista de aterrizaje o de despegue. A la vez, gracias a un mecanismo rotativo de sus hélices, estas pueden funcionar como las de una avioneta y permitirle alcanzar velocidades superiores a las de un helicóptero convencional.

    "El VRR30 es un laboratorio volador, con base a la cual se obtienen pruebas técnicas para la creación de una máquina similar con un peso de despegue de dos toneladas", compartió Andréi Boguinski, director general de Helicópteros de Rusia.

    En la actualidad, el VRR30 está pasando las pruebas de vuelo. En el convertiplano no tripulado se aplicará la novedosa tecnología de superconductividad, desarrollada por el laboratorio ruso SuperOx, lo que permitirá reducir sustancialmente el peso de la planta de energía de la máquina, así como de las vías de conducción eléctrica. De esta manera, se pretende aumentar la carga útil del VRR30, lo que hará al convertiplano más atractivo también para su uso comercial.

    Además de los convertiplanos, el consorcio Helicópteros de Rusia presentó los prototipos de los futuros helicópteros no tripulados VRT300. Desarrolladas por la oficina de diseño VR-Tejnologuii, estas naves tienen un mayor alcance de vuelo y está previsto que se usen para el transporte de mercancías a las apartadas instalaciones del Ártico ruso.    

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)

    Además:

    Cuenta atrás: Rusia presentará pronto al mundo su caza MiG-35
    Putin destaca el potencial de Rusia en la construcción naval y el sector espacial
    Revelan la fecha del primer lanzamiento de cohete superpesado ruso
    Etiquetas:
    convertiplano, helicópteros, VTR300, VTR30, Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik