Widgets Magazine
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Rusia rechazará reformas del Consejo de Seguridad que ignoren intereses de países africanos

    © REUTERS / Mike Segar
    Rusia
    URL corto
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no apoyará las propuestas de reforma del Consejo de Seguridad de la ONU que no tomen en cuenta los intereses de los países africanos, declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con su homólogo de Sierra Leona, Samura Kamara.

    "Apoyamos de manera consecuente la necesidad de garantizar los intereses de África en el contexto de los debates sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, les aseguro que Rusia no respaldará las propuestas de reforma del Consejo de Seguridad que ignoren los intereses de los países africanos", dijo el canciller ruso.

    Poco antes  el vicembajador ruso ante la ONU, Vladímir Safronkov, destacó que Rusia apoya la idea de que Asia, América Latina y África cuenten con una mayor representación en el organismo de Naciones Unidas, sin que esa medida afecte su capacidad de reaccionar de manera operativa a los nuevos retos que aparecen.

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está compuesto por 15 miembros, cinco permanentes, Rusia, China, EEUU, Reino Unido y Francia, y diez no permanentes.

    Japón, Alemania, la India y Brasil tratan de lograr reformar el organismo para entrar en el Consejo como miembros permanentes.

    Lea más: ¿Cuánto invierte Rusia en África?

    Además:

    Rusia apoya los esfuerzos de los países africanos para prevenir conflictos
    Etiquetas:
    apoyo, Serguéi Lavrov, Africa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik