América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia apoya los esfuerzos de Nicaragua para conseguir una sociedad justa

© AP Photo / Esteban FelixBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú respalda los esfuerzos del pueblo nicaragüense hacia una nueva sociedad justa, declaró el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"A día de hoy bajo la dirección del presidente [de Nicaragua, Daniel] Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, Nicaragua sigue su marcha hacia una nueva sociedad justa en la que cada persona pueda estar segura de tener su derecho inalienable a una vida larga, en esta marcha estamos juntos con el pueblo nicaragüense", dijo Schetinin en una recepción solemne celebrada en la legación de este país latinoamericano con motivo del 38º aniversario de la Revolución Sandinista.

Schetinin añadió que los dos países tienen relaciones estrechas, fructíferas y una verdadera amistad y comprensión mutua.

Lea más: "Estamos en el punto más alto de nuestras relaciones"

Nicaragua y Rusia inauguran estación de monitoreo satelital GLONASS - Sputnik Mundo
América Latina
Colaboración Rusia-Nicaragua: aparece la primera estación del sistema Glonass en América Central
Las relaciones entre Moscú y Managua promueven "la cooperación mutuamente beneficiosa sin discriminación, el respeto al derecho de cada persona a elegir su camino sin injerencia externa, el desarrollo y la utilización de la experiencia adquirida en beneficio de los países de América Central y de toda Latinoamérica", puntualizó.

Entre los puntos clave de la cooperación entre las dos naciones, el diplomático ruso destacó las "vacunas, las comunicaciones por satélite, los suministros de cereales, la lucha contra el narcotráfico, la colaboración para eliminar las consecuencias de desastres naturales y la formación del personal médico".

Recordó también que el pintor Ilyá Glazunov fallecido el pasado 9 de julio a la edad de 87 años, había visitado Nicaragua, donde creó una serie de obras conocidas como "Diario de Nicaragua".

Más aquí: El jefe del Estado Mayor ruso agradece a Nicaragua por apoyo a Rusia en asuntos de Crimea

Schetinin propuso a la Embajada de Nicaragua organizar una exhibición dedicada al artista y su período de vida en este país latinoamericano.

Daniel Ortega, presidente nicaragüense y vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Daniel Ortega destaca la continuidad de las relaciones históricas entre Nicaragua y Rusia
En cuanto al aporte de los sandinistas en las relaciones ruso-nicaragüenses, precisó que hicieron un gran esfuerzo para establecer contactos "equitativos, mutuamente respetuosos y amistosos" entre Moscú y Managua.

El diplomático ruso opina que la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las últimas elecciones presidenciales en Nicaragua confirman su orientación a unos cambios que permitirán "mejorar la situación social" y garantizarán "el respeto de los derechos, el mayor acceso a la educación, atención médica, cultura, la participación en la vida política y la gobernación del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала