- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov ve absurdo vincular la normalización entre Rusia y la UE a lo acordado en Minsk

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es absurdo que la UE intente condicionar la normalización de las relaciones con Rusia al cumplimiento total de los acuerdos de Minsk sobre la resolución del conflicto en el este de Ucrania, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El Ministerio ruso informó que Lavrov se reunió el 19 de julio con los jefes de misiones diplomáticas de los países de la UE y el jefe de la representación de la UE en Rusia.

"Al destacar que Rusia sigue dispuesta a reanudar la cooperación con la UE, Lavrov subrayó lo absurdo por parte de la UE de vincular la normalización de las relaciones con Rusia a la implementación plena de Minsk-2", dice el comunicado. 

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Rusia no puede cumplir los acuerdos de Minsk unilateralmente"
Agrega que el canciller ruso llamó a la UE a contribuir a que Kiev cumpla cabalmente sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea más: UE levantará sanciones de Rusia si se cumplen acuerdos de Minsk

Con respecto a Crimea, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала