01:23 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial)

    Rusia insta a Europa a impedir la demolición de monumentos a luchadores contra el nazismo

    © Sputnik/ Zakhary Shoiler
    Rusia
    URL corto
    122

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) llamó a los legisladores europeos a oponerse a la destrucción de los monumentos que conmemoran a los que combatieron el nazismo.

    "Los diputados de la Duma de Estado de la Asamblea Federal de Rusia llaman a los Parlamentos de los países de Europa y a las instituciones parlamentarias europeas a condenar el reciente aumento de los casos de destrucción y profanación de monumentos construidos para conmemorar a los combatientes de los países de la coalición anti Hitler que sacrificaron sus vidas para liberar a Europa del nazismo", dice la declaración. 

    Los parlamentarios rusos subrayaron que "jamás serán perdonados" todos los que deshonran la memoria de los soldados y los oficiales del Ejército Rojo, los guerrilleros, la resistencia, las víctimas del Holocausto y de otros crímenes de lesa humanidad cometidos por los seguidores de Hitler y sus adeptos en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

    Lea más: La UE fracasó al explicar razonablemente la demolición de monumentos soviéticos en Polonia"

    Los legisladores rusos denunciaron que varios "políticos que carecen de principios buscan reescribir la historia y reexaminar los resultados de la Segunda Guerra Mundial", y entre ellas se encuentran las autoridades polacas que aprobaron el lunes los cambios a la ley contra la propaganda del comunismo que prevén la demolición de monumentos soviéticos en el país.

    "Decisiones como este acto de blasfemia de las autoridades polacas basado en la voluntad de despreciar el papel clave del Ejército Rojo en la liberación de Europa y de todo el mundo de los conquistadores nazis, favorecen la lógica criminal para glorificar el nazismo y, en consecuencia, la aparición en Europa de una generación joven que no sabe la verdad de la guerra más terrible del siglo XX", señala el documento.

    Los parlamentarios rusos llamaron a sus socios europeos a aunar esfuerzos para hacer frente a todos los intentos de resucitar el fascismo en todas sus formas.

    Además:

    Jefa del Senado ruso arremete contra la ley polaca para demoler monumentos soviéticos
    Rusia e Israel aprobarán la declaración sobre el derribo de monumentos soviéticos en Polonia
    Polonia declara la guerra al legado de la URSS
    Etiquetas:
    monumentos, monumentos soviéticos, UE, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik