- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a Europa a impedir la demolición de monumentos a luchadores contra el nazismo

© Sputnik / Zakhary Shoiler / Acceder al contenido multimediaUn monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial)
Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) llamó a los legisladores europeos a oponerse a la destrucción de los monumentos que conmemoran a los que combatieron el nazismo.

"Los diputados de la Duma de Estado de la Asamblea Federal de Rusia llaman a los Parlamentos de los países de Europa y a las instituciones parlamentarias europeas a condenar el reciente aumento de los casos de destrucción y profanación de monumentos construidos para conmemorar a los combatientes de los países de la coalición anti Hitler que sacrificaron sus vidas para liberar a Europa del nazismo", dice la declaración. 

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Polonia que la "ley sobre monumentos" no quedará sin consecuencias
Los parlamentarios rusos subrayaron que "jamás serán perdonados" todos los que deshonran la memoria de los soldados y los oficiales del Ejército Rojo, los guerrilleros, la resistencia, las víctimas del Holocausto y de otros crímenes de lesa humanidad cometidos por los seguidores de Hitler y sus adeptos en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Lea más: La UE fracasó al explicar razonablemente la demolición de monumentos soviéticos en Polonia"

Los legisladores rusos denunciaron que varios "políticos que carecen de principios buscan reescribir la historia y reexaminar los resultados de la Segunda Guerra Mundial", y entre ellas se encuentran las autoridades polacas que aprobaron el lunes los cambios a la ley contra la propaganda del comunismo que prevén la demolición de monumentos soviéticos en el país.

"Decisiones como este acto de blasfemia de las autoridades polacas basado en la voluntad de despreciar el papel clave del Ejército Rojo en la liberación de Europa y de todo el mundo de los conquistadores nazis, favorecen la lógica criminal para glorificar el nazismo y, en consecuencia, la aparición en Europa de una generación joven que no sabe la verdad de la guerra más terrible del siglo XX", señala el documento.

Los parlamentarios rusos llamaron a sus socios europeos a aunar esfuerzos para hacer frente a todos los intentos de resucitar el fascismo en todas sus formas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала