- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres buques de guerra chinos llegarán al puerto ruso de Baltiysk

© AFP 2023 / Stephane de SakutinDestructor chino DDG-169 Wuhan (archivo)
Destructor chino DDG-169 Wuhan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de tres buques de las Fuerzas Navales de China llegará el 21 de julio al puerto de Baltiysk para participar en maniobras conjuntas, comunicó el jefe del servicio de información del Distrito Militar Occidental para la Flota del Báltico de Rusia, capitán de navío Román Mártov.

"Tres buques de la Marina de Guerra de China llegarán a Baltiysk para participar en las maniobras conjuntas Cooperación Naval 2017", dijo Mártov al destacar que "en las relaciones históricas entre Rusia y China es la primera visita de los buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación a Baltiysk".

El capitán de navío indicó que los tripulantes de la corbeta Boiki de la Flota del Báltico fueron encargados de recibir a los buques chinos y organizar su estancia en el puerto ruso.

Buques de la Flota rusa del Báltico (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y China inician maniobras navales en el mar Báltico
El programa de la visita prevé unas competiciones deportivas entre los marineros rusos y chinos.

La visita de los buques chinos al puerto de Baltiysk terminará el 25 de julio, tras lo cual zarparán rumbo a San Petersburgo.

El objetivo principal de los ejercicios conjuntos es aumentar la eficacia de la interacción de las Marinas de Guerra de Rusia y China para hacer frente a las amenazas marítimas, así como mejorar la cooperación entre sus efectivos.

En la primera fase de las maniobras se emplearán una decena de buques de diferente clase y más de una decena de aviones y helicópteros de las Armadas de Rusia y de China.

Lea más: Portaviones Liaoning arriba a Hong Kong, donde estará abierto al público

La fase activa del simulacro se desarrollará del 24 al 27 de julio en el Báltico donde los marineros rusos y chinos se entrenarán para cooperar en alta mar y realizar misiones de defensa antisubmarina, antiaérea y antibuque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала