23:43 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Destructor chino DDG-169 Wuhan (archivo)

    Tres buques de guerra chinos llegarán al puerto ruso de Baltiysk

    © AFP 2017/ Stephane de Sakutin
    Rusia
    URL corto
    0 80

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de tres buques de las Fuerzas Navales de China llegará el 21 de julio al puerto de Baltiysk para participar en maniobras conjuntas, comunicó el jefe del servicio de información del Distrito Militar Occidental para la Flota del Báltico de Rusia, capitán de navío Román Mártov.

    "Tres buques de la Marina de Guerra de China llegarán a Baltiysk para participar en las maniobras conjuntas Cooperación Naval 2017", dijo Mártov al destacar que "en las relaciones históricas entre Rusia y China es la primera visita de los buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación a Baltiysk".

    El capitán de navío indicó que los tripulantes de la corbeta Boiki de la Flota del Báltico fueron encargados de recibir a los buques chinos y organizar su estancia en el puerto ruso.

    El programa de la visita prevé unas competiciones deportivas entre los marineros rusos y chinos.

    La visita de los buques chinos al puerto de Baltiysk terminará el 25 de julio, tras lo cual zarparán rumbo a San Petersburgo.

    El objetivo principal de los ejercicios conjuntos es aumentar la eficacia de la interacción de las Marinas de Guerra de Rusia y China para hacer frente a las amenazas marítimas, así como mejorar la cooperación entre sus efectivos.

    En la primera fase de las maniobras se emplearán una decena de buques de diferente clase y más de una decena de aviones y helicópteros de las Armadas de Rusia y de China.

    Lea más: Portaviones Liaoning arriba a Hong Kong, donde estará abierto al público

    La fase activa del simulacro se desarrollará del 24 al 27 de julio en el Báltico donde los marineros rusos y chinos se entrenarán para cooperar en alta mar y realizar misiones de defensa antisubmarina, antiaérea y antibuque. 

    Además:

    Defensa polaco califica de amenaza la "unión estratégica Rusia-China"
    Nunca antes visto: China muestra detalles de su portaviones (vídeo)
    Cazas y naves chinas hacen advertencia a un destructor de EEUU en el mar de China Meridional
    China bota su primer crucero de misiles de fabricación nacional
    Etiquetas:
    buques, cooperación militar, visita, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik