05:55 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    La vendedora de algodón de azúcar en Biskek

    "Para llevarme un buen recuerdo": internet elige al ganador del Concurso Andréi Stenin

    © Sputnik/ Tabyldy Kadyrbekov
    Rusia
    URL corto
    231

    MOSCÚ (Sputnik) – El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión de Rusia para la Unesco, ha hecho públicos los resultados de la votación online.

    Según la opinión de los internautas, la mejor obra ha sido la del reportero gráfico de Sputnik Kirguizistán Tabildi Kadirbékov, que lleva por título 'Vendedora de algodón de azúcar'. Junto con los ganadores del certamen, que serán anunciados el próximo 7 de agosto por el jurado profesional, el ganador de la votación 'online' recibirá un diploma.

    Según los resultados de la votación en las redes, entre las mejores cinco obras están también 'Viudas en el festival de colores', de Shashi Shekjar Kashiap (India), el reportaje 'Protestas en Grabouw', de Phandulwazi Jikelo (Sudáfrica), el conmovedor retrato de un niño refugiado en Idomeni, de Anna Pantelia (Grecia), y las imágenes del surf de invierno en la península de Kamchatka y el territorio de Primorie (Rusia), cuyo autor es el ruso Yuri Smitiuk.

    "Estamos satisfechos con los resultados de la votación en línea, que pone de relieve que la fotografía contemporánea goza de popularidad", destaca el jefe de la Dirección de Información Gráfica, Alexandr Shtol.

    "Las obras por las que se decantaron los internautas sobresalen por la precisión en la representación de las escenas capturadas y por sus vivos colores", añade.

    Fotos: Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    Tabildi Kadirbékov cuenta la historia de la génesis de su obra: "Nevaba. Francamente, cuando el editor jefe me encargó preparar una galería de imágenes acudí de mala gana. Pero, mientras sacaba las fotos, me entusiasmé, dejé de helarme y esconderme de la nieve. Fue interesante observar la reacción de los habitantes de Bishkek ante la ventisca".

    Tabildi Kadirbékov, el ganador del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    © Sputnik/
    Tabildi Kadirbékov, el ganador del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    "Iba a finalizar el paseo con la cámara por las calles de la capital cuando vi a una anciana que vendía algodón de azúcar. La fotografié por detrás, pero decidí que faltaba algo. Di una vuelta alrededor de ella y saqué otro par de fotos. Y luego la anciana sonrió e hice aquella fotografía", recuerda.

    "¿Para qué me haces fotos?", me preguntó. "Para llevarme un buen recuerdo", respondí.

    En 2017, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin recibió unas 5.000 instantáneas de 76 países, que se disputan en cuatro categorías: Noticias Principales, Deporte, Mi Planeta y Retrato: un héroe de nuestro tiempo.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer el foco de la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno. Es un foro para jóvenes profesionales que reúnan tres características: talentosos, sensibles y abiertos.

    El concurso del año 2017 contó con la participación y apoyo de varios medios y organizaciones rusas e internacionales, entre ellas las agencias de información Sputnik, Xinhua, ANDES, las cadenas Al Mayadeen y RT, entre otros muchos participantes.

    Además:

    El concurso fotográfico Andréi Stenin reúne a profesionales de 76 países
    Olas a 15 grados bajo cero: así es el surf invernal en Rusia
    El mundo visto por jóvenes: las mejores fotos del concurso Andréi Stenin
    Etiquetas:
    fotógrafos, concurso, Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik