- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom inicia el tendido del segundo hilo del Turk Stream por el fondo del mar Negro

© Foto : TurkStreamLas tuberías para el gasoducto Turk Stream
Las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, comenzó a tender el segundo hilo del gasoducto Turk Stream por el fondo del mar Negro, aseguró el periódico Vedomosti, citando fuentes propias.

Según una de las fuentes, hasta el momento se han tendido entre 20 y 25 kilómetros de los 937 kilómetros de tubos que conectarán Rusia y Turquía.

El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
EEUU prepara un duro golpe para el Nord Stream 2 y el Turk Stream
La operación la lleva a cabo el buque de tendido Audacia de la compañía suiza Allseas que se adjudicó el concurso convocado por Gazprom.

La embarcación sigue el trazado del primer hilo del Turk Stream cuya construcción está avanzada.

Por el momento, Gazprom anunció solo el inicio del tendido del primer hilo.

El pasado 10 de julio el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo que se habían construido ya casi 50 kilómetros del gasoducto por el fondo del mar Negro.

Más aquí: Ankara planea contribuir a la seguridad de los suministros energéticos

Un portavoz de Allseas aseguró al diario que se habían tendido ya unos 100 kilómetros de tubos pero se abstuvo de confirmar si se refería también al segundo hilo del gasoducto.

El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Turquía logra acuerdo con Gazprom para financiación del Turk Stream en su territorio
Desde Gazprom se limitaron a informar que la compañía se centra en la construcción del primer hilo.

El proyecto Turk Stream contempla el tendido de dos ramales con capacidad total para transportar 31.500 millones de metros cúbicos anuales de gas.

Uno de los hilos se utilizaría para suministrar el combustible directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar a funcionar en marzo de 2018, el segundo quedaría terminado en 2019.

Lea más: Turquía, dispuesta a lanzar nuevos proyectos energéticos

Las autoridades rusas han declarado reiteradamente que el tendido del segundo hilo, destinado para los consumidores europeos, sería posible solo si la Unión Europea y la Comisión Europea garantizan el aprovechamiento eficaz de esa tubería. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала