- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio muestra la solidez de la confianza empresarial en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRublo, moneda de Rusia (imagen referencial)
Rublo, moneda de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La confianza de las empresas se mantiene sólida en Rusia, según se desprende de un estudio de IHS Markit Economics realizado en junio.

"El último estudio IHS Markit Business Outlook muestra el optimismo que se mantiene entre las empresas rusas del sector privado. El nivel de confianza en la futura actividad empresarial es el segundo mayor desde febrero de 2014", señala el informe.

Según el estudio, las compañías rusas tienen cada vez más seguridad de la subido de los precios y los costes en los próximos 12 meses.

Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Experto: empresarios rusos pueden estar tranquilos por la situación macroeconómica
Al mismo tiempo, cada vez menos empresas prevén el aumento de los beneficios en el mismo período.

Se espera también un crecimiento moderado del empleo.

"El optimismo se mantiene en la economía rusa y se sitúa en un nivel ligeramente superior a la media de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en cuanto a la actividad empresarial y los nuevos negocios", cita el informe al economista de IHS Markit Sian Jones.

Según el experto, las previsiones de la presión inflacionista para los próximos 12 meses revelan la incertidumbre respecto al rublo.

Lea más: El FMI aplaude la estrategia de Rusia para diversificar la economía

"Sin embargo, el pronóstico sólido de los nuevos negocios y el crecimiento previsto de las inversiones de capitales apuntan a que las empresas del sector privado ruso buscan una rápida recuperación y planean un futuro más optimista", concluye Jones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала