En directo
    Rusia
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La confianza de las empresas se mantiene sólida en Rusia, según se desprende de un estudio de IHS Markit Economics realizado en junio.

    "El último estudio IHS Markit Business Outlook muestra el optimismo que se mantiene entre las empresas rusas del sector privado. El nivel de confianza en la futura actividad empresarial es el segundo mayor desde febrero de 2014", señala el informe.

    Según el estudio, las compañías rusas tienen cada vez más seguridad de la subido de los precios y los costes en los próximos 12 meses.

    Al mismo tiempo, cada vez menos empresas prevén el aumento de los beneficios en el mismo período.

    Se espera también un crecimiento moderado del empleo.

    "El optimismo se mantiene en la economía rusa y se sitúa en un nivel ligeramente superior a la media de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en cuanto a la actividad empresarial y los nuevos negocios", cita el informe al economista de IHS Markit Sian Jones.

    Según el experto, las previsiones de la presión inflacionista para los próximos 12 meses revelan la incertidumbre respecto al rublo.

    Lea más: El FMI aplaude la estrategia de Rusia para diversificar la economía

    "Sin embargo, el pronóstico sólido de los nuevos negocios y el crecimiento previsto de las inversiones de capitales apuntan a que las empresas del sector privado ruso buscan una rápida recuperación y planean un futuro más optimista", concluye Jones.

    Además:

    Comisión Europea mejora pronósticos de crecimiento del PIB de Rusia en 2017
    Vice primer ministro: las sanciones dejaron de frenar el crecimiento de economía rusa
    Banco de Rusia: impacto de las sanciones sobre la economía rusa es ahora prácticamente nulo
    Etiquetas:
    seguridad, empresas, estudio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook