- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en funciones el nuevo embajador ruso a Turquía

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El nuevo embajador de Rusia en Turquía, Alexéi Erjov, este sábado tomó posesión de su cargo, comunicó a Sputnik el agregado de prensa interino de la embajada rusa en Ankara, Alexandr Leshukov.

"El nuevo embajador de Rusia, Alexéi Erjov, ha llegado hoy a Ankara, en el aeropuerto fue recibido por el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Exteriores de Turquía, Sevki Mutevellioglu", dijo la fuente.

Añadió que pese a que sus credenciales serán entregados el lunes, este sábado por invitación especial del presidente del Parlamento turco, Ibrahim Kahraman, asistirá a una sesión especial parlamentaria con el motivo del aniversario del intento de golpe de Estado.

Ankara - Sputnik Mundo
'La persona adecuada en el lugar correcto': ¿quién es el nuevo embajador ruso en Turquía?
Erjov designado embajador ruso en Turquía en junio pasado trabajó anteriormente en la embajada en Egipto y se desempeñó como cónsul general de Rusia en Estambul.

El anterior embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica por un policía de 22 años, quien también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El Comité de Investigación de Rusia investiga el asesinato como un acto de terrorismo internacional, además envió a Turquía un equipo de 18 personas para coordinar la investigación con la parte turca.

Le puede interesar: Putin pide fortalecer la seguridad de los diplomáticos rusos tras la muerte de Kárlov

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала