- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova revela las condiciones en que trabaja el embajador de Rusia en EEUU

CC BY 2.0 / The U.S.-Russia Business Council / Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU (archivo)
Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reveló las condiciones en que trabajan los diplomáticos rusos en EEUU, particularmente el embajador Serguéi Kisliak.

"Esas condiciones (…) no son nada fáciles ni se trata de una campaña mediática, es un acoso, un verdadero acoso al embajador Kisliak", dijo Zajárova en declaraciones a la televisión Rossiya 1.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Moscú y Washington: entre la política y la cordura
Al mismo tiempo señaló que "no es el primer caso difícil" para Kisliak.

"Siendo un profesional, ha participado en las más difíciles negociaciones sobre los temas más complicados", remarcó la diplomática.

Zajárova explicó que es un acoso por parte de EEUU a toda Rusia.

"No es un acoso solo a Kisliak, es un acoso a toda Rusia porque (Kisliak) representa a todo nuestro país", subrayó la portavoz de la Cancillería rusa.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, volverá a Moscú el 22 de julio, según informó el miércoles el diario Izvestia que cita una fuente diplomática.

Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú llama a cesar torrente de "mentiras infundadas" contra embajador ruso en EEUU
Kisliak fue nombrado embajador en EEUU en 2008 y durante largos años fue representado por los medios estadounidenses como "agente de la influencia rusa".

El exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn, tuvo que dimitir después que la Casa Blanca lo acusara de no revelar el contenido completo de una conversación suya con Kisliak.

A su vez, el Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions, se abstuvo de investigar los "nexos rusos" del entorno del presidente Donald Trump después de trascender que siendo senador había tenido un encuentro rutinario con Kisliak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала